jueves, junio 28, 2007

Top five de tacos II

Siguiendo con la cuenta de los tacos que me gustan o los que no, y los que me dan risa o agruras, pongo aquí otros cinco más para el deguste de los desconocidos.


Tacos Wendy
Estos están atrás de mi casa frente al Oxxo por la calle 18 de marzo. Son de Trompo básicamente, aunque también tienen de carne y es carne asada por lo que el sabor no se puede comparar con cualquier taco de bistec lleno de aceite. Aquí la onda son los de trompo (El tamaño del trompo que usan ahí cuando está nuevo, no lo he visto en ningún otro lado, en serio) una orden de trompo te puede hacer el día, y las gringas podría decirse que son su especialidad, con una tienes y no cuestan más que 15 pesos. Creo que es la calidad de la carne y que siempre están doraditos, lo que los hace que sean infalibles, porque a cada amigo que los he llevado a probar, les han gustado, eso ya es mucho.

Tacos Chito
Ya casi no me acordaba de lo riquísimo que eran (o son) estos tacos. Estaban en la Facultad de Organización Deportiva ahí en la uni, al ladito de la alberca. Mis primeros años de facultad la pasé siendo adicto a estos tacos así que a media mañana ya sabían dónde encontrarme. No es solo por antojarlos, pero tenían unos guisos riquísimos, también de los llamados tacos mañaneros. Yo de los que más pedía eran los de rajas con queso, en tortilla de harina recién sacada de la bolsa… Siempre parecía que Chito, su propietario se estaba quemando las manos al hacerlos, podías voltear a ver cómo preparaban tus tacos o bien podías voltear también hacia el lado de la alberca a ver chicas en bañador, echándose unos clavados.

Tacos El Sudzaleño
Nunca he sabido donde está Sudzal o un lugar con un nombre que se le parezca, sigo pensando que es un invento, para que suene exótico. Estos tacos, están sobre Madero, pasando Felix U. Gómez como dos cuadras adelante, aunque he sabido que tienen alguna otra sucursal. Son de cochinita pibil, y creo que son los mejores de este relleno que he probado (no cuentan los hechos en casa) Me gusta que te los sirven con mucha zanahoria, cebolla en rajas y chile jalapeño realmente rico, estos complementos se llevan un 30 por ciento al considerar todo su sabor. Lo otro es que cuando ves cómo los están preparando es todo un arte, hay que mencionarlo, y luego hasta puede uno ver la cabeza del cerdo que le están cortando ahí mismo las partes, sobre una grasa que parece como fosforescente, dice Yeyo.

Tacos Nacho
Tacos de barbacoa que están frente a la Alameda Mariano Escobedo. Me gusta en general los productos de Nacho (quitémosle el Don, que le queda muy grande) y sus empleados, aunque hace unos cinco años ya pensaba que 30 pesos por una orden era algo caro, igual ahora sí los vale. Lo que me gusta de ahí es la tortilla de maíz, las salsas, el pan que usan para las tortas, y la barbacoa, claro está, en ese sentido todo es muy genuino. Lo que no me gustaba de cuando iba más seguido es como de pronto el dueño se sintió como si estuviera vendiendo caviar a los juniors de San Pedro, porque de la noche a la mañana estaba lleno de ellos, y sí se sentía que les daba más prioridad a sus clientes ricos. Siguen siendo muy ricos anyway.

Tacos Lacho
Cerca de el periódico El Norte, en la esquina de Dr. Coss y Modesto Arreola, los Tacos Lacho tienen todo el estilo y la sazón de los famosos Tacos Chava, -que nunca supe cuáles en verdad fueron los meros originales, según yo unos que estaban por el Obispado cerca de la Prepa 2. El estilacho es con una tortilla gigante de harina, con un una embarrada de frijoles y harta carne deshebrada encima, digamos que este es el plato fuerte. Pero también hacen unos de tres guisados diferentes: machacado con huevo, chicharrón mmmhhhh.. y asado de puerco. Estos últimos en tortilla de maíz saben mejor y si los quieres un poco doraditos solo tienes que alzar tu voz. Si no es cierto están bien buenos, que lo digan los de Conarte.


Sin querer creo que ha salido una lista de tacos de guisos muy dispares, uno de cada uno. Provecho.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo siempre pedía Lacho.. son baratos y ricos ni se diga.. lo malo es que con todo esto del Parque ya no dejan entrar a los repartidores.. buaaaaa

Anónimo dijo...

jeje tacos de barbacoa de la alameda como casi amaneciendo uppssssss no mezlcar comida con anticomida jejeje chale neta una vez si se me olvido ke mal la pase

Berenice dijo...

Ya se me antojaron los tacazos de rajas con queso.

Anónimo dijo...

ahh no se quiere publicar.
pero tengo hambre.
quiero comer tacos de la cotorra que tanto me platican en mi jale
y quiero tacos .. ya!!

Kurenai dijo...

Lo que es el choque de culturas, buen Puny. A mi nunca me inculcaron el aventurarme a comer de la calle, de hecho hasta me metieron miedo, así que todas mis experiencias han sido de franquicias o basadas en cercanías. Quizá por eso, aunque sí tengo predilecciones, no me enloquecen unos tacos en particular... por no tener un universo taquístico más amplio.

E igual, más que tomar la lista e ir a buscar los que mencionas, mejor me la aprendo para que si algún día me llego a topar con alguno, al menos recuerde que tiene sello de aprobación.

Algunos de los detalles que das, de repente me dan la impresión de que podrías hacer algo más grande con esto, si quisieras. Un mapa de Monterrey juntando tacos, recuerdos y canciones, jaja. Pero de verdad, el sentido anecdótico tiene tanta fuerza como la descripción de los tacos en sí. Es buena lectura.

Saludos.

Israel Salazar dijo...

Los tacos más deliciosos son los de la Lora (La cotorra) ahijuesu, ver la cotorra es como ver la M de McDonalds, son el máximo símbolo del capitalismo, aparte hablan un lenguaje único, puedes pedir una "izquierda" jajaja que son 3 de carnitas y 2 de asada, o una "derecha" que son 3 de asada y 2 de carnitas jajajaja. Los de molleja siempre se acaban por sabrosa jajajajajaja y los compis te atienden excelente, llegas siendo de la familia "Pásele primo", "una cocota pal' primo" jajajaja de lujo se los recomiendo.

Anónimo dijo...

Esos tacos de chito eran una bendicion pa la raza de Leyes, almorzabas rico y veias a las compañeras de FOD, algo en verdad muy bueno.