jueves, julio 12, 2007

Las Grecas / Por siempre Grecas




















Las grecas fueron un dueto de hermanas españolas con acento gitano que a principios de los setenta alcanzaron casi de imediato el éxito y sus frutos. Cantando un pop flamenco muy accesible, hay quienes lo llamaron gipsy rock. Las hermanas Tina y Carmela Muñoz hicieron sólo cuatro discos, y para cuando llegaron al último, su popularidad había decaído, se dice que por el cambio de manager, cosa que les provocó una decaída emocional terrible.

Aparte Tina sufría de esquizofrenia, enfermedad que se le fue desarrollando poco a poco y acentuándose más con el rompimiento del duo, por lo que un mal día asestó una puñalada a Carmela, que no murió, pero se refugió en México -sería intersante saber si acá también siguió cantando, eso no lo sé.

Los que sí, es que este recopilatorio reúne excelentes temas en los que se dan la mano el espiritu flamenco y árabe y una instrumentación con mucha inventiva que va de un rock electrico y con fuerza a un funk bailable y cadencioso. Viejitas pero loquitas. Vivan Las Grecas!

5 comentarios:

maya dijo...

Dónde está el link?? una chica se parece a una de friends.. saludos Punys.

Miss C dijo...

Increibles estas chicas, definitivamente. Y la historia que tienen no podia ser menos intensa que su musica. Muy buena recomendacion Puny, saludos.

Lau.

Gildardo dijo...

Habrán de disculpar esta ausencia del link, pero en breve lo pongo aquí, es que no me ha dejado subirlo el zshare o mi conexion que se anda desconectando.

Unknown dijo...

Puny
ese disco del que pones la portada, lo compro taiyana en madrid y esta bien bueno. cuando tengas chance pon el link para pir mas de ellas

aqui te va un link con un tipo de aparte de parecerse mucho a ti, toca el acordeon como la mera ostia
http://www.youtube.com/watch?v=BWIxFIjX3dU

saludos

Anónimo dijo...

me pueden decir cual de las dos fue la que murio , en una foto por favor?