martes, julio 24, 2007

Eric´s Trip / Love Tara














Solo como curiosidad de antaño y porque lo sigo disfrutando ahora,

Eric´s Trip fue la primer banda de la cual recibí un vinil por correo y

pensar que fue por casualidad. Yo había pedido uno de Afghan Wigs,

a Sub Pop, como se les había agotado, yo habia puesto en las

alternativas este de Love Tara. ¡Oh sorpresa! A decir verdad nunca escuché

después a Afghan Wigs.

Sí, el título de este cuarteto de Moncton, New Bruswick Canada sólo hizo

tres discos antes de desarmarse, aunque luego cada uno de sus integrantes

lograría armar interesantísimos y aplaudidos proyectos con sendos seguidores,

el que más Julie Doiron and the wodden stars. Aparte de guapa, talentosisima,

dirian muchos. Este es su primer disco de estudio, antes lo hacían en versiones

de demos, y ya eran muy conocidos en un circuito underground, pues eran mucho

de tocar fuera y viajar por su cuenta. Así com también se gerababan sus propios

discos, cosa que se nota en cada registro... y vaya de qué manera. Ostentan

con mucha razón esa etiqueta de sonido garage, porque captan y transmiten

esa sensibilidad del ambiente y te los imaginas ahí tocando en la cochera llena

de cosas que igual ya no sirven... será que me quedó esa impresión por las excelentes

fotos en blanco y negro que vienen dentro del disco. El sonido de pop distorsionado que

les abandera como gran adjetivo raras veces fue superado en consistencia por los grupos

de Sub Pop de la época (Sebadoh, Jale o Sloan) y con eso no quiero decir que éstos sean

menos, sólo menos originales. Para escucharlo con audífonos.


Bajar disco

7 comentarios:

Luis Angel Martínez dijo...

qué buen disco.

gracias por subirlo.

Gildardo dijo...

Sí, yo me lo chuté el otro día mientras manejaba en la rila.

Gildardo dijo...

tengo muy presente el recuerdo, primero conoci a ferna lozano y me enseño este disco, hablo acerca de mas de 10 años, cuando me lo mostro cambie de opinion acerca de l amusica que a él le gustaba, me di cuenta que estab interesado en la onda indie norteamericana, luego me dijo que se lo habia prestado el puny, y bueno ahi empezo, pues la amistad, ... buenisimo disco... de esos que te trasportan a una epoca.. saz como????

Gildardo dijo...

eeeh el anterior soy yo, el ricky....

sujeto dijo...

el link ya no sirve :(

mario* dijo...

yo le robe este CD a riki razo como en el 96. allergic to love es la cancion 15 creo, la ultima del disco, la cancion que mas he puesto en repeat en mi vida.

Anónimo dijo...

Sé que es bastante molesto pero se puede volver a subir este disco. Es que recién hoy descubrí el blog, y nunca pude encontrar el disco entero. Gracias