martes, abril 24, 2007

Factory Girl / Dir. Goerge Hickenlooper (2006)



Sólo por el hecho de tratarse de una cinta en donde el personaje principal haya transitado entre las paredes de la alocada y extravagante Factory, siempre dará pie a que se hable de Warhol, para bien o para mal, claro. Y el asunto de la película sería tal vez aludir a la mamonería sagrada de Warhol, antes que hacer el fiel retrato del personaje de una Sedgwick veleidosa, que en la cinta aparece como una bella celebridad millonaria obsesionada por la figura de Warhol, más que por la percepción del underground neoyorquino, todo esto bajo la sombra de tragedia, como se verá después.

La aparición de un joven guitarrista (Bob Dylan) trastocará la relación de amistad y pronto Sedgwick se verá desplazada por que los celos de Warhol no se pueden ocultar. Siendo así el mejor momento para que Nico (Christa Paffgen) entre a escena como vocalista de la banda que todos conocemos. Todo para adelante es el descenso de Edie a los infiernos de la heroína, la droga más adecuada para las estrellas venidas menos y como escenario de fondo el Chelsea Hotel. No suelo contar los finales, pero creo que esta ya estará pronto en las salas o en los puesteros de Reforma. Bueno, mi intención era decir que me sigue interesando todo lo que lleve el sello Warhol y compañía, bola de malandros.

3 comentarios:

Nicolás Díaz dijo...

Yo le tengo fe a los piratas de Colegio Civil, de ahí he sacado varias de mis últimas favoritas. Una de cada cuatro sale mal quemada, por ahí anda el coeficiente de chafez, no me parece tan pior.

Anónimo dijo...

Ehhh yo la compré en Puerto Progreso, en la playa habia un señor muy campante gritando peliculas... discos... peliculas.. y lo paré y le dije, a ver... y de ahi salio Factory Girl.. si se veia bien, vdd?
beso

Anónimo dijo...

a mi me da hasta gueva bajarmela...y no porque me resulte pretenciosa, eso es lo de menos! es que la sienna miller 'ta varias veces màs fea que la original Edie, porqué serà? normalmente en las pelis biograficas es exactamente lo contrario...I Love Edie y quiero a una como EDIE en el papel de Edie!!!!!!!