viernes, octubre 29, 2004

The Power of Salad

A mí me pasó que, habiendo escuchado subrepticiamente la música de Lightning Bolt, pensaba que era algo que estaba bien tocado y por demás original; esa velocidad y la incógnita de una música también muy impersonal siendo mayormente instrumental, pero me imaginé pocas cosas. Creo que eso ha de pasar la mayoría de las veces, y es que es siempre más seductor cuando a la banda la tienes ahí delante, en vivo, o en este caso en la pantalla de tu computadora.

LB.jpg

El road - cumentary o como le hayan puesto, dura alrededor de 71 minutos, está (me parece) captado con video doméstico, y grabado en mono! La idea es simple: seguimos a la banda en su gira por unos 17 lugares, en su mayoría alrededor de E.U., aterrizando en fiestas y sitios claustrofóbicos, sin exagerar. Vemos al dúo arrastrar los aparatos e instrumentos, mientras los fans, tan variopintos como crusties, se comen las uñas esperando a que comience el mosh pit. Creo, definitivamente, que los Lightning Bolt pueden gustarle a un mismo tiempo a seguidores de Brujería o Los Crudos que a unos de Belle & Sebastián o Múm. Si a alguien se le ocurre invitarlos, no se preocupe mucho por el lugar, el equipo y el stage, que pueden prescindir de todo ello. Tengan en cuenta que esta es una de esas bandas incovereables. En verdad os digo.

3 comentarios:

lala dijo...

ah que mal que no vio a Fax y Murcof!
ni modo, ya será para la próxima.

saludiños! ;)

Luis Alvarado dijo...

escuché dos discos de lighning bolt. son muy freneticos pero no logran cautivarme, sus discos se gastan, estallan mucho muy rapido y al final terminan desinflados. para tal caso prefiero a ruins, una dupla bajo-bateria realmente infernal.

Ezequiel dijo...

QUIERO ver ese video. ¿como puedo hacer? plis? plis?