lunes, octubre 04, 2004

Escucharon los discos equivocados.

Ante el entusiasmo de mi amigo Beto de Tampico, sobre la banda capitalina Chikita Violenta, la novedad y mi asombro instantáneo cuando menciona que en la revista angelina CMJ los refieren como la mejor banda de indie rock mexicana, me quedo con curiosidad de saber de qué tamaño es la aseveración.

Me encuentro con 4 temas instalados en su web y no termina aun el primer tema cuando ya estoy pensando en qué idea se tiene del indie rock hoy en día. Claro, esto es muy relativo y poco importante para hablar de la definición de un género. Lo que sí es que como género o estilo eso del indie rock ha quedado rezagado o mutado en tantas otras particularidades que ahora tendrán que ver más con la tecnología.

Chikita Violenta me recuerdan a aquellos grupos españoles de los primeros noventa, -los más sosos, claro- que cantaban en inglés. Citemos pues a Parkinson D. C., Eliminator Jr. (no así Jr.) Australian Blonde o El inquilino Comunista para que los vayan tanteando. Si la idea era decir que son la mejor banda de indie del país, habrá que dar crédito entonces, porque sí que lo son,y sí que suenan al indie noventero aquel, al de grupos sin personalidad y melodías cargadas de pop anquilosado y de poca ilusión compositiva. Creo que se llevarían bien con los chicos de Volován, se entenderían y hasta se prestarían discos.

En fin, no han de ser malos, es sólo que a cuántos les interesará escucharlos.

1 comentario:

Arturo dijo...

Si suena a esas bandas están bien. Aunque con el nombre me imagino a una banda emo