sábado, octubre 02, 2004

Sonic Youth / Corporate Ghost DVD

Vaya que es bonito tener una conexión de estas, ya me lo habían dicho y me seguía gastando el dinero en porquerías. Aver si mis pupilas aguantan tanta luz, ahora que planeo darles buen uso.

soniccccc2.JPG

Y vaya que también es bonito ver videos con los que hace hace tiempo me hacía una idea del estilo de vida que con no pocas ganas pretendía, jeje. Encuentro en Corporate Ghost la sonrisa complaciente de quien quiere voltear un poco hacia atrás y rescatar como en polaroids los momentos noventeros más dignificantes, pero sólo un poco. Aquí lo curioso es que editan su primer DVD comenzando con sus videos desde 1990 y hasta el 2002 - viene el VHS completo de Goo!, pero aun así uno quisiera tenerlo como dvd de cabecera para fiestas con música de fondo (me lo prestaron, asi que por eso digo quisiera tenerlo).

Lo que hay son los videos de la época de Goo y Dirty, como la parte esencial, seguro que no falta ni uno, luego llegan hasta Disconection notice, ya ninguno del Sonic Nurse. De este último video me gusto la idea; Unos vatos como de una banda siajando en una van, como discutiendo sobre los intereses de ambos, una chica aparte, les dice quién es cada quien y tal, y la canción sólo sirve como fondo a los diálogos en volumen alto.

Siendo como son, una banda que se representa también sobremanera con un estética propiamente visual/experimental, resulta sobrio o mínimo el material incluido. Claro, hay al final algunas rarezillas o curiosidades de relleno como la sesión de entrevistas con Mike Watt, Kathleen Hanna, Richard Kern, o el montaje de fotos obra de Spike Jonze, o la chiquita fanática dibujando en su cuarto la portada del Goo.

Veremos que tanto se traen en un directo en la Ciudad de México.

No hay comentarios.: