martes, mayo 29, 2007

Just give me some more tacos

Cuando escuché por primera vez en televisión que mencionaban lo de un Día del taco, me causó algo de sorpresa y emoción, luego ya no tanto, cuando comienzan a salir unos actorsuchos de Tele.risa. Era de imaginarse; un invento de esa cadena televisora. Y yo que había pensado que nos iban a dar el día y que en la calle iba a haber buffet de tacos a granel, y por toda la ciudad.

Puedo decir que soy un fan de los tacos, en el sentido de que prefiero ese platillo a otros, muchos, sin importarme a veces la cantidad de carbohidratos que le pueda estar invirtiendo a mi cuerpo. Así, quiero llevarlos a un recorrido grastronómico por la ciudad de Monterrey de los, a mi parecer, mejores y peores tacos que me ha tocado probar. ¿Cuáles son sus favoritos?

Los Tacos de los enanos
: Nombrados así por mi hermano el mayor, ya que los chavos que lo atienden difícilmente alcanzarían el metro y medio de estatura, por lo que se tienen que subir a unas cajas de coca cola para poder ver a la gente. De barbacoa especial o no se cómo le llamen, pero producto de calidad. Muy ricos y baratos. Están ubicados a una cuadra de la Clinica 17. Por lña noche venden tostadas de la Siberia en unos locales más adelante.

Los Pueblita
. Éstos están a las orillas de los Condemonios Constitución por la calle Antillón, en la mera esquina de donde termina el Leal. Los hacen de bistec y al pastor, pero los de al pastor pueden ser prescindibles cuando pruebas los de bistec, aparte que te los sirven con cebolla asada y unas de las llamadas papitas de Galeana, de esas color rosa. No son nada caros, y abren hasta altas hora de la noche, excepto los lunes, porque ayer pasé u ni sus luces.

Los de la Purísima. Sobre la calle Serafín Peña antes de llegar a Padre Mier, contra esquina de la Plaza de la Purísima. Parecidos en algo a los Pueblita, pero con mejor materia prima creo yo. El otro día me contaba el señor que sus tacos podían competir con los populares y caros Tacos el Primo y ganarles en sabor, en precio y hasta en calidad de carne, me pareció muy verosímil su aseveración. Estos también llevan papas de Galeana y cebolla morada con limón y un chile mas que picoso.

Tacos Doña Teo. Estos tacos comenzaron primero dentro de la secundaria que está a la vuelta de mi casa, se hicieron populares entre la chaviza luego pusieron sucursales ahí en el barrio, ahora son populares entre la momiza. Son de los llamados tacos mañaneros y tienen unos 10 guisos diferentes, sin exagerar. Su primer cualidad es que las tortillas están hechas a mano ahí en el momento y es una tortilla de maíz amarillo muy rica. Los que mas me gustan son los de papa, rajas con queso, y chicharrón, los de barbacoa no son muy buenos.

Los de guante de portero. Bautizados así por Pancho Tecates, es un puesto que esta sobre Colón, a la altura de la Central de autobuses, son de barbacoa recién hecha, de esa que la meten al horno en pencas ¿de maguey? Su particularidad, y de ahí el nombre, es que te los sirven con eso pellejito de la lengua de la res, que tiene piquitos de color blanco, y se asemejarían a unos guantes de portero. Del sabor no me atrevo a decir mucho, porque ya no recuerdo mucho de la última vez que fuimos. Recuerdo que al ladito del puesto estaba una alcantarilla a la que, como a la olla con pencas de la barbacoa, le salía vaporsito.

3 comentarios:

la quibi dijo...

pues disculpa que te diga pero faltan los famosísimos tacos de bisteck PILO, ubicados en Madero casi esquina con Héroes del 47. Los tacos Pilo son mis preferidos, está bien ricos y según Don Pilo él fue nada más y nada menos que uno de los que comenzara la hazaña de vender tacos de bisteck callejeros, hace más de 30 años...La maestra de semiótica de la facu - María Eugenia se llamaba creo- era cliente de Pilo, varias veces la vi allí comprando tacos con todo para llevar...

Nicolás Díaz dijo...

Hace como diez años decía jugando que debería haber unos Tacos La Cyberia, que además de vender tacos de pollo fuera cybercafé. Y el futuro ya nos alcanzó: aquí por el trabajo pusieron una Siberia con wireless.

Tengo que ir a buscar esos de Doña Teo.

Gildardo dijo...

Sí, bueno, yo no dije que fueran los únicos que hay y que haya probado.Más Bien haré un segundo post de tacos, me faltaron los tacos Wendy, Los del amigazo, Los Nacho (aunque me caiga mal ese wey) Los famosos Tacos del Julio, sin chiste por cierto y los ultimo tacos de arrachera que me comi enla carretera regresando de Linares.