martes, diciembre 19, 2006











Lo que hay qué ver.

The Proposition (2005)
Dir. John Hillcoat

Ser fan cautivo de Nick Cave desde hace mas de mucho tiempo, es estar buscando los aciertos creativos en su larga carrera como crooner de los pantanos que es, claro que puede ser que no siempre sea así... Cave escribe el guión y pone las notas musicales junto a Warren Ellis, uña y mugre de los últimos tiempos.

Lo que hay en The proposition es un violento western inspirado en la Australia de los últimos 1880, que incluye todas las palabras clave que debiera llevar un western posmoderno o por decirlo de otra manera y para terminar pronto; hay mucho de Murder Ballads filmado en esta cinta. Sergio Leone y William Faulkner la disfrutarían a lot. Malandros debiéndole algo a la policía, tortura de sangre y polvo para degustar una inminente y bien armada secuencia de venganzaaaaa...

En un pricnipio Charlie Burns (Guy Pearce) y su hermano Mickey (Richard Wilson) son encarcelados por el Capitán Stanley (Ray Winston) porque en su última huida se les fue la mano con otro crímen de violacion incluida. Stanley quiere la cabeza del tercer hermano, el psicópata Arthur (Danny Houston) quien se esconde en las montañas, pero quiere que Charly se lo ponga, de otra manera Mickey el menor, será torturado hasta la muerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

The Propositon es la onda. Me encanta que las moscas están por todos lados, como si todos los personajes ya estuviera muertos. O, a fin de cuentas, como debió haber sido en realidad en esos lugares. John Hurt está increíble.Y sí, esa película sabe a Murder Ballad.

YOU ARE A GHOST dijo...

Por momentos me recordo al Topo del Jodo, sin duda Cave a mostrado oficio y el tiempo no hara otra cosa mas que beneficiarle.