miércoles, diciembre 06, 2006


Leonard Cohen: I'm Your Man
Dir. Lian Lunson


No quiero limitarme a decir que esta suerte de documental, sesión de conciertos (tocados en Brighton y Sydney en 2005) que es I´m your man, es sólo eso... Hay que poner atención a las frases de Cohen; como por ejemplo esa cuando esta leyendo el prólogo que le escribieron para la publicación de su libro Beautiful Losers en China y dice Cohen: Gente de China muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme y discúlpeme si les estoy echando a perder su tiempo.

La selección de artistas habrá a quienes no les parezca del todo acertada, que puede no serlo, porque puede que a muchos no le suenen para nada algunos nombres. Pero también es cierto que cuando salió I´m your fan disco de tributo en audio solamente, tampoco eran muy populares grupos como The LilacTime, That Petrol Emotions, Geoffrey Oryema o Dead Famous People

Y bueno, eso entre otras cosas que Cohen dice en voz calmada, mientras se toma su vino kosher en una pequeña copa de bronce. Con esta actuación de Antony me podría reconsiderar algunas de sus canciones –bueno, en realidad nunca me disgustado del todo- pero es que aquí, saltan a la vista ciertos gestos y ademanes de artista afectado y/o amanerado que o te enganchan, al menos por esa crudeza que desborda la interpretación de If it be your will. Otro que igual no conocía y me ha gustado es Rufus Wainwright, que agradable voz tiene, y aunque en plan de loca, se le ve consistencia y logra seducir.

Entre canción y canción a Cohen se le ve hablando de sus primeros poemas, de sus primeros amores, explicando cómo es que llego a escribir canciones de sus más significativas situaciones... retazos de relatos de la infancia en Canadá, sus primeras lecturas, etc... Y bueno, aunque de esto ya había dejado un registro en ese documental llamado Songs from the life of Leonard Cohen, nunca estará de más cualquier tipo de apología al judío errante, ¿no es cierto? Esto es todo un acontecimiento. Búsquenlo por ahí en la red, que no llegará a las salas comerciales, como habían dicho. Ahh, me olvidaba de Bono... pero no es necesario...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Según last.fm la versión que hace Rufus de "Everybody Knows" es la canción que más he escuchado este año. Ni me di cuenta a qué hora me enganchó, de repente ya la escuchaba a diario.

A propósito de la Función de Repulsa, ¿siguen vendiendo la revista Taladro? ¿Dónde? Creo que algo me habías comentado, el día de la fiesta en los Condominios, pero no recuerdo bien.