martes, diciembre 19, 2006











Lo que hay qué ver.

The Proposition (2005)
Dir. John Hillcoat

Ser fan cautivo de Nick Cave desde hace mas de mucho tiempo, es estar buscando los aciertos creativos en su larga carrera como crooner de los pantanos que es, claro que puede ser que no siempre sea así... Cave escribe el guión y pone las notas musicales junto a Warren Ellis, uña y mugre de los últimos tiempos.

Lo que hay en The proposition es un violento western inspirado en la Australia de los últimos 1880, que incluye todas las palabras clave que debiera llevar un western posmoderno o por decirlo de otra manera y para terminar pronto; hay mucho de Murder Ballads filmado en esta cinta. Sergio Leone y William Faulkner la disfrutarían a lot. Malandros debiéndole algo a la policía, tortura de sangre y polvo para degustar una inminente y bien armada secuencia de venganzaaaaa...

En un pricnipio Charlie Burns (Guy Pearce) y su hermano Mickey (Richard Wilson) son encarcelados por el Capitán Stanley (Ray Winston) porque en su última huida se les fue la mano con otro crímen de violacion incluida. Stanley quiere la cabeza del tercer hermano, el psicópata Arthur (Danny Houston) quien se esconde en las montañas, pero quiere que Charly se lo ponga, de otra manera Mickey el menor, será torturado hasta la muerte.

jueves, diciembre 14, 2006

I wish I could see you again - Herman Dune

Después de una pequeña sensación de crudeza ante la realidad cotidiana del mundo mundial, por haber ido a disfrutar la prendezón de Boom Boom Kid la noche de ayer, uno puede levantarse con pocas expectativas, y hasta un poco cansado... porque uno se cansa de mover los pies o de sostener la cerveza... qué sé yo...

Ante esa ligera sensación hangover, uno bien podría buscar algún remedio de lo más común, como lo es una botella de agua mineral con limón, también llamada limonada eléctrica (si agregas un poco de azúcar), o un suero electrolit, que ahora vienen en una más bonita presentación...

En mi caso lo que funcionó sobremanera natural, más allá de las tazas de café medio cargado, fue encontrarme con este videazazaso de los siempre bien armados y poco escuchados Herman Dune. Y claro, hay nuevo disco en las calles o no sé si en las calles, pero circulando a través de los cables de internet o Intranet, o en alguna tiendita guay de discos de N. Y. Suecia o España.

El nuevo disco de Herman Dune se llama Giant. Sus canciones son cada vez más alegremente coloridas, más cargadas de ese entusiasmo acústico y poético tan contagiable. Si escucharon el disco anterior Not on top se harán la idea de cómo se puede ser tan buena esta banda a la hora de componer tan cabronas melodías vocales. Hay que tomar en cuenta también y muy mucho, las voces y los coros –como plus en este disco- de "The Woo-Woos" (Lisa Li-Lund y The New York Babyskins) y la sección de metales y nuevas percusiones. Este bien podría acercarse demasiado a la idea de un disco redondo, que lo es. Ya. Basta, me pondré a ver el video again and again. Over and Over again. Feel good all over o algo. Ah, saludos a los que leen y no los conozco.



http://www.hermandune.com


http://www.myspace.com/therealhermandune

martes, diciembre 12, 2006

Velvet Underground rarity sells on eBay

12/10/2006 2:06 AM, AP
Verena Dobnik


Forty years after it was made, The Velvet Underground's first recording has become a financial hit — in cyberspace. Bought for 75 cents four years ago at a Manhattan flea market, the rare recording of music that ended up on the influential New York band's first album, "The Velvet Underground & Nico," sold on eBay for a closing bid of $155,401.

The buyer is a mystery, only identified by the eBay screen name: "mechadaddy."

But a greater mystery endures: How did the 12-inch, acetate LP end up buried in a box of records at a flea market?

Warren Hill, a collector from Montreal, bought the record in September 2002 at the flea market, according to an article written by his friend, Eric Isaacson of Mississippi Records in Portland, Ore. in the current issue of Goldmine Magazine.

Isaacson helped Hill decipher the nature of the lucky find.

"We cued it up and were stunned — the first song was not 'Sunday Morning' as on the 'Velvet Underground & Nico' Verve LP, but rather it was 'European Son' — the song that is last on that LP, and it was a version neither of us had ever heard before!" Isaacson wrote.

The recording turned out to be an in-studio acetate made during Velvet Underground's first recording over four days in April 1966 at New York's Scepter Studios. The record reportedly is only one of two in existence; the other is privately owned, with rumors circulating about the owner's identity. Columbia Records rejected the album.

"I immediately took the needle off the record, and realized that we had something special," Isaacson wrote. Hill and Isaacson photographed the album, made a digital backup copy of the music, and decided to put it up for auction. The first bids, which began Nov. 28, rose $20,000.

Velvet Underground left its musical stamp on hundreds of other bands.

The band, named after a book about edgy sex practices in the 1960s, was fueled by Moe Tucker's hard-driving drumming, John Cale's anxious viola, and lead singer Lou Reed, whose lyrics spoke of drug-induced beauty and gritty Lower East Side realities.

The first album featured Nico, the European model-actress-singer in a first and last recorded appearance with the band.

miércoles, diciembre 06, 2006


Leonard Cohen: I'm Your Man
Dir. Lian Lunson


No quiero limitarme a decir que esta suerte de documental, sesión de conciertos (tocados en Brighton y Sydney en 2005) que es I´m your man, es sólo eso... Hay que poner atención a las frases de Cohen; como por ejemplo esa cuando esta leyendo el prólogo que le escribieron para la publicación de su libro Beautiful Losers en China y dice Cohen: Gente de China muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme y discúlpeme si les estoy echando a perder su tiempo.

La selección de artistas habrá a quienes no les parezca del todo acertada, que puede no serlo, porque puede que a muchos no le suenen para nada algunos nombres. Pero también es cierto que cuando salió I´m your fan disco de tributo en audio solamente, tampoco eran muy populares grupos como The LilacTime, That Petrol Emotions, Geoffrey Oryema o Dead Famous People

Y bueno, eso entre otras cosas que Cohen dice en voz calmada, mientras se toma su vino kosher en una pequeña copa de bronce. Con esta actuación de Antony me podría reconsiderar algunas de sus canciones –bueno, en realidad nunca me disgustado del todo- pero es que aquí, saltan a la vista ciertos gestos y ademanes de artista afectado y/o amanerado que o te enganchan, al menos por esa crudeza que desborda la interpretación de If it be your will. Otro que igual no conocía y me ha gustado es Rufus Wainwright, que agradable voz tiene, y aunque en plan de loca, se le ve consistencia y logra seducir.

Entre canción y canción a Cohen se le ve hablando de sus primeros poemas, de sus primeros amores, explicando cómo es que llego a escribir canciones de sus más significativas situaciones... retazos de relatos de la infancia en Canadá, sus primeras lecturas, etc... Y bueno, aunque de esto ya había dejado un registro en ese documental llamado Songs from the life of Leonard Cohen, nunca estará de más cualquier tipo de apología al judío errante, ¿no es cierto? Esto es todo un acontecimiento. Búsquenlo por ahí en la red, que no llegará a las salas comerciales, como habían dicho. Ahh, me olvidaba de Bono... pero no es necesario...

martes, diciembre 05, 2006

Bob Log III




















Bob Log III es un residente de Tucson Arizona, que desde los once años toca la guitarra con slide. Los suyo es el Doo Rag, se armó una one-man-band y no solo es famoso por ese casco que lleva en la cabeza, ha girado todos los continentes con mucho éxito. Basta con ver estos dos videitos para ver en qué estado se encuentra la llamada música popular


http://www.boblog111.com/video-boob-scotch.html

Y bueno, cuanto tiempo se ha ido en decidiosas tardes de este nuevo invierno, será que no me acostumbro a tener los dedos helados frente al teclado. Por otro lado es que tampoco tenía mucho qué decir, pero sí muchas cosas por degustar; como ver películas, escuchar discos de diferentes formatos, o salir a alguno que otro concierto. Por cierto, no quiero hablar del concierto de Morrissey de hace unas semanas acá en tierras del Norte de México, no, me quiero quedar pensando en cualquier otra cosa, fue en muchos sentidos muy sin chiste, para mí, claro está. En cambio, Esta semana pasada fuimos a tocar a la bella ciudad de Ciudad Victoria al festejo de los 20 años de existencia de la Función de Repulsa. Qué bueno es encontrarse con amigos y hablar de las mismas cosas, tomar unas cervezas y degustar el fresquito que comenzaba a calar como a las doce o una de la noche. Qué importa que aquel lugar no se haya llenado en al menos una tercera parte de su espacio, qué importa, si la pasamos bien viendo a los demás; bandas viendo a las bandas. Conocí a las chicas de Ema, banda radicada entre León Guanajuato y Ciudad de México, Vi y salude a los Dixybait, a Meme y Beto de la Funcion, a mi padrino Edson, BetoPop, Mamburguer, Abeja, Mockinpott, Rolando Matus (cuanto tiempo), Jeannette (mucho gusto), Daniela Romero (Nos gusta Nacho) a mi amigazo Raúl Valdés, Larisa... entre tantos más. En fin, un placer.