sábado, septiembre 20, 2003

Varios Artistas/ The Rockdelux Experience

Como parte de los festejos por los 200 números de la Publicación Barcelonesa Rockdelux, y para deleite de los lectores asiduos, llega como regalo del número 209 (julio / agosto 2003) este cd que reúne a cantantes de la talla de Nacho Vegas, Fermín Muguruza, Sisa, J., Paul Fuster, ente otros.

Se contienen versiones de los grupos y canciones favoritas de los colaboradores habituales y que al mismo tiempo son referentes indiscutibles de la publicación, pues gustan de hacer listas de lo mejor y lo peor de cada año, pero ya después de dieciocho años de funcionar como tal, es difícil escoger entre tanta materia. Lo que sí es que la selección ha sido muy acertada. Veamos: “A love supreme” de John Coltrane, “Rock and Roll suicide” (David Bowie), “ In the ghetto” (Elvis Presley) o “Femme Fatale” (The Velvet Underground & Nico), por mencionar algunas.

Grabado en vivo en el Mercat de les flores de Barcelona el 30 de octubre de 2002, The Rockdelux Experience llega a alcanzar la cota de calidad y complejidad requerida para una empresa de este talante, pues no ha de haber sido poca cosa para Raúl Fernández (guitarrista y arreglista) reunir y coordinar a la vanguardia del pop español así como
así. Se echan de menos las voces de Antonio Luque (Sr. Chinarro), e Irantzu Valencia (La buena Vida), quizás aparezcan en el disco de celebración del numero 300.

Excelente disco para festejar una de las mejores revistas de crítica de rock donde las haya.

Rockdelux / Sinedín.


No hay comentarios.: