martes, octubre 16, 2007

Kaki King



No recuerdo haberme fijado bien en las listas de revistas o páginas que suelo leer y haber visto el nombre de esta chica. Lo que me parece es que tiene una relativa aproximación a lo que suena en los discos de Marnie Stern, -de quien puse un disco en unos posts anteriores- al menos en su manera de tocar la guitarra. Aunque Marnie lo hace a otra velocidad y con un aparato finamente distorsionado, Kaki lo hace con guitarras acusticas en plan acústico.


Creo que en lo que coinciden es en como agarran el instrumento… acomodándoselas no precisamente como se hace comunmente, pero dándole prioridad a los trastes en lugar de al rasgueo por el brazo. O más bien poniendo las dos manos en el brazo del instrumento… con pequeños punteos y otros tantos golpesitos en la caja. Se convierte en algo nuevo o al menos fresco, aunque no me atrevo a decir que es su estilo propio. El resultado es introspectivamente Folk.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MAMI!!!
Es la hija putativa de Ani Di Franco

Anónimo dijo...

El John Darnielle mencionó a Kaki King hace tiempo y me puse a buscar canciones en las que cantara (porque así me entran más). Aquí tiene un cóver de E. Smith.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho, gracias!
PAO