lunes, diciembre 13, 2004

Concierto de los Fancy Free

Siendo sincero, me atrevo a decir que este concierto fue algo más que un buen concierto. Lo primero, no esperábamos a tanta gente como 200 personas, claro es cierto que no pagaron cover, así que no hablo como diciendo que nos fue bien a nadie. Bande apart. Creo que Los Fancy tembien se sintieron bien, al menos en lo que respecta al show que dieron y la simpatía de la gente por ellos.

Anguila Club como a eso de las 10 30, la gente afuera del reducido lugar, tomando o viéndose las caras, escuchando parte de la prueba de sonido a deshoras. Media hora más tarde, se escucha un poco de música en el lugar, suena The Birthday Party o Lost Sounds o The Makers o Los Rolling Estón. Luego como a las 11 30 suben los 6 integrantes de She´s a tease para prenderse y prender a los demás. Ellos hacen pop encendido, con destellos funk, rap, soul, or else. Buenitos y con ganas de gustarles a todos. Les auguro un buen 2005. Teníamos la venta de discos afuera, en el patio, de los Fancy sólo se vendieron algunos 5 discos, creo suficientes para saber que a los chicos también se interesan por la música y por escuchar los demos del under.

fancyrules.jpg

Los Fancy Free, como ya habíamos comentado, se compone ahora de cuatro sólidos miembros que logran concretar un sonido completamente sorprendente, si lo comparamos claro, con las actuales propuestas de pop del país. Es así que frente a la batería tenemos a Carlos Icaza; antes miembro también de Los Esquisitos, y actual miembro de Las Comadrejas, Los hermanos Carlos y Joolz Bonaducci, a la guitarra y bajo respectivamente, y el cantante menonita suizo Martín Thulin, el miembro más antiguo, jojo. El concierto que dieron duró casi la hora, todo el tiempo sin bajar de nivel de prendezón, elk vocalista, aun con el lleno de la salita, caminó por entre la gente se encueró y animó a algunas cuantas chicas a hacer los mismo (No se crean , no es cierto). A todos ellos se les ve una extraña pasión u obsesión por esa cosa llamada rock n´roll, la puedes pasar hablando de discos de vinil de techno mexicanos, de cada agrupación under del DF, de los sellos independientes de todo Estados Unidos, de los grupos españoles indies, o de que le abrirán el concierto a The Hives -aquienes dicen no conocer y menos interesarles- en el Circo Violador, qué sé yo cuántas cosas más. Todo a detalle.

Llamémosle pues psicodelia eléctrica del punk a lo que hacen ahora los Flansy. Las basses de bajo y batería resultan ser la mejor pauta para encantar y seducir a cualquiera. Piensen en los tracks que mas les gusten de unos The Fall o Make Up, y con ello se darán una idea. Los que fueron al concierto del Anguila Club o al bar Torero, allá en San Padro constatarán lo que significó. Son, sin lugar a dudas una de las propuestas más loables dentro del panorama indie punk de todo México. Guay. Lo único que aun hoy lamentamos --espero que ya mañana no- es la pérdida o extravío de la mochila de Carlos, donde viajaban desafortunadamente algunas pertenencias, junto con discos, y dinero y una cámara de video ... carajo! Así pues, esperamos que esto vaya a mejor, que vaya más gente para poder llevar mas grupetes y poder bajar la cerveza de precio.

2 comentarios:

mario* dijo...

Odio ese pinchi antro de mierda llamado "torero".

Don Nadie dijo...

invito a los espiritus afines a mi blogsito; www.antipalermohollywood.blogspot.com

feliz año