miércoles, diciembre 29, 2004

Man Man: The man in a blue turban with a face.

To be a man or not to be a man, or a musician? Me gusta enterarme de vez en cuando que salgan grupos así. Suenan a un combo que bien podrían ser la banda de acompañamiento de Tom Waits, o los que tocaron en el funeral de Screamin´Jay Hawkins. Hay sí, mucha instrumentación caricaturezca bastante bien ejecutada, quiero decir que suenan a un circo drogado, viciado por los muchos tipos y naturalezas de vicios de los que tienen los que son payasos y gente seria a la vez. Están el Captain Beefheart o Zappa viendo de reojo o muy de cerca, contemplándose en un mismo espejo. Marchas y valses desvirtuados por podredumbre; magia musical etílica y envolvente. Terminarás cantando algo y pegándole a la mesita que tengas más cerca, o tumbando las botellas, qué sé yo.

man-in-a-blue-turban-with-a-face.gif

domingo, diciembre 26, 2004

Hoy he salido a la calle después de cuatro dias
Me encontré con Estíbaliz. Se veía increiblemente bella.

sábado, diciembre 25, 2004

Navi-nada.

Bien. Navidad sin salir de casa, diría más bien que la más rara de las navidades. Sí, puede ser un estado mental, no asi el frío y las narices llenas de nieve y dando lata. Una semana más y esto se acaba. Les anuncio que lo de Vuélvete Underground versión papel está ya en proceso, no en proceso de imprenta, pero de diseño, no es que pretenda ser algo tan cuidado como para participar en una bienal de carteles, ya lo verán. No me dan ganas de hacer mi top five de las cosas de nada, tengo algunas canciones en la cabeza, las tarareo durante el día y me siento bien (autosuficiencia), no tengo tantas cosas buenas de las que hablar, menos de mi top three de conciertos, ya sabemos que escacean tanto como las buenas botellas de vino en casa.Mencionaría, a manera de recomendación algunas bandas que me tocó descubrir en los ultimos mmmh... 4 meses, como por ejemplo a Lost Sounds, Lasser Moderna, The Spits, The Rogers Sisters, Albert Plá, Los Fancy Free, La hermana menor, lo ven no es gran cosa. He tenido una buena racha viendo algunas películas en DivX: Deliverance, 800 balas, Isi Disi, Badlands, Alucarda. Qué pronto se enfría el café.

martes, diciembre 14, 2004

lunes, diciembre 13, 2004

Concierto de los Fancy Free

Siendo sincero, me atrevo a decir que este concierto fue algo más que un buen concierto. Lo primero, no esperábamos a tanta gente como 200 personas, claro es cierto que no pagaron cover, así que no hablo como diciendo que nos fue bien a nadie. Bande apart. Creo que Los Fancy tembien se sintieron bien, al menos en lo que respecta al show que dieron y la simpatía de la gente por ellos.

Anguila Club como a eso de las 10 30, la gente afuera del reducido lugar, tomando o viéndose las caras, escuchando parte de la prueba de sonido a deshoras. Media hora más tarde, se escucha un poco de música en el lugar, suena The Birthday Party o Lost Sounds o The Makers o Los Rolling Estón. Luego como a las 11 30 suben los 6 integrantes de She´s a tease para prenderse y prender a los demás. Ellos hacen pop encendido, con destellos funk, rap, soul, or else. Buenitos y con ganas de gustarles a todos. Les auguro un buen 2005. Teníamos la venta de discos afuera, en el patio, de los Fancy sólo se vendieron algunos 5 discos, creo suficientes para saber que a los chicos también se interesan por la música y por escuchar los demos del under.

fancyrules.jpg

Los Fancy Free, como ya habíamos comentado, se compone ahora de cuatro sólidos miembros que logran concretar un sonido completamente sorprendente, si lo comparamos claro, con las actuales propuestas de pop del país. Es así que frente a la batería tenemos a Carlos Icaza; antes miembro también de Los Esquisitos, y actual miembro de Las Comadrejas, Los hermanos Carlos y Joolz Bonaducci, a la guitarra y bajo respectivamente, y el cantante menonita suizo Martín Thulin, el miembro más antiguo, jojo. El concierto que dieron duró casi la hora, todo el tiempo sin bajar de nivel de prendezón, elk vocalista, aun con el lleno de la salita, caminó por entre la gente se encueró y animó a algunas cuantas chicas a hacer los mismo (No se crean , no es cierto). A todos ellos se les ve una extraña pasión u obsesión por esa cosa llamada rock n´roll, la puedes pasar hablando de discos de vinil de techno mexicanos, de cada agrupación under del DF, de los sellos independientes de todo Estados Unidos, de los grupos españoles indies, o de que le abrirán el concierto a The Hives -aquienes dicen no conocer y menos interesarles- en el Circo Violador, qué sé yo cuántas cosas más. Todo a detalle.

Llamémosle pues psicodelia eléctrica del punk a lo que hacen ahora los Flansy. Las basses de bajo y batería resultan ser la mejor pauta para encantar y seducir a cualquiera. Piensen en los tracks que mas les gusten de unos The Fall o Make Up, y con ello se darán una idea. Los que fueron al concierto del Anguila Club o al bar Torero, allá en San Padro constatarán lo que significó. Son, sin lugar a dudas una de las propuestas más loables dentro del panorama indie punk de todo México. Guay. Lo único que aun hoy lamentamos --espero que ya mañana no- es la pérdida o extravío de la mochila de Carlos, donde viajaban desafortunadamente algunas pertenencias, junto con discos, y dinero y una cámara de video ... carajo! Así pues, esperamos que esto vaya a mejor, que vaya más gente para poder llevar mas grupetes y poder bajar la cerveza de precio.

viernes, diciembre 03, 2004

Double decker bicycles.

theride.jpg

Las bicicletas me han gustado siempre, pasé gran parte de mi infancia saltando, arreglando y desarreglandolas, vendiendo y comprando las partes que eran como piezas de coleccionista; mecánica popular y doméstica. Ahora es raro que me suba a la que tengo para ir apenas a un mandado. Lo que acabo de encontrar me ha dejado con la boca abierta, de pronto me encontré con esto y me pasaron tantas cosas por la cabeza, y cuando pensaba que era sólo una pagina, resulta que es todo una red, casi como una mafia. Son pandillas de amigos que se reúnen para armar bicicletas con restos de otras. Me llama la atención la apariencia de Crusties que tienen, entre punks guarros y realmente freaks o fans de Lightning Bolt. Me queda la duda de saber qué es lo que hacen con esas bicicletas de dos pisos, si saltan, salen a robar en ellas, o solamente se lucen por las calles de Chicago dando vueltas a la manzana y cayéndose a cada rato. Mi tipo de bicicleta favorita, entre otras son las de cartero, aparte serán de las más baratas. Miren:

eatride.jpg