sábado, agosto 21, 2004

unperfect days

Hola. De nuevo por acá. El no tener soporte electrónico de comunicación, o sea MSN, me lleva a extremos de escribir lo primero que me venga a la mente, sólo para tener en cuenta que el tiempo sigue pasando. Tratando de contar los libros que hay en una bodega o pequeño sótano en el quinto piso de la Casa de la Cultura, me he encontrado con varias joyas, que para muchos serán imperceptibles; y claro, también con mucho polvo. De hecho deje de hacerlo a mitad de la tarde por el riesgo a adquirir una enfermedad pulmonar, es en serio, es peligroso estar así de cerca con tanto polvo y libros viejos. Simplemente desistí y lo dejé hasta que por ahí del lunes tenga mínimo un tapabocas, un par de guantes de látex, y por qué no, unos googles.

David regresó de Barcelona después de dos meses, trajo consigo muchas anécdotas e impresiones de tantos grupos favoritos de nosotros de todos los tiempos. Qué lástima que no haya tenido una cámara fotográfica para haber registrado con lujo de detalle esos paisajes de los alrededores de Catalunya. Qué ganas de irse y de quedarse. Le agradezco haberme traído la más reciente Rockdelux, la 220, donde viene una foto de Brian Wilson, con el compilado Vampisoul. De España también me han llegado –después de mas de tres meses de espera- los fanzines 1 y 3 de BANG! Que factura Manuel de Dolby Surrender, y que precisamente ahora, a estas fechas está por salir del horno o de la fotocopiadora el número más reciente que es el 4. Lo recomiendo, pregúntenle por él, al parecer está bien nutrido de información fresca.

Hugo Porkeria (espero no le incomode que lo nombre de esa manera) me llevó el fin de semana pasado la movie WILD ZERO, en donde unos Guitar Wolf mitificados y ensimismados con el estilo de vida de rockero norteamericano hacen de las suyas; entre secuencias en un Japón desértico, paleteando en conciertos adulterados por micrófonos y guitarras que echan lumbre, y en donde ohh sorpresa !!!, aparecen una veintena de zombies caminando a paso lento y deglutiendo pedazos de brazos y cerebros. No les cuento más por que sé que pronto llegará a sus manos, si es que no la han visto ya. Horror, humor y exquisitez de bajo presupuesto para este fin de siglo ... Ah, no verdad, pero bueno, creo que la película es del 99, se presta decirlo.

El fin de semana pasado, sólo por no dejar, fui a ver al Negro, como lo llaman en Argentina, o sea Fidel Nadal. Bueno el show, él con la hiperactividad de un tigre enjaulado, pero en forward. Lo que me pareciò que no estaba a la altura de los diferentes registros que suele pergeñar en sus grabaciones de estudio, fue su banda, como de estudiantes de conservatorio musical, ya lo creo que buenos, pero más tiesos que un difunto, en fin casi como los músicos de acompañamiento de Aficionados del 12 o Aficionados de Rómulo, ya no recuerdo, los que tocan de todas todas. Creo que eso pasó también con Corcobado en el D.F. Y hablando de shows y del defectuoso, sería bueno saber quien de ustedes que vive en Monterrey està pensando en lanzarse a ver a los fav five de la gran manzana; Sonic Youth. La fecha es el 21 de octubre, cae en jueves, cuesta 350 pesos a través de ticket master y es en El Circo Volador. La cosa es que Morín tiene en mente el sonic tour que costaría 900 pesos ida y vuelta (sin boleto incluido) y una noche de hotel, por si alguien se interesa, sería bueno ir sabiéndolo.

Este fin de semana pasado salí con mi amiga Brenda, a quien hace mas de 4 años no veía. Fuimos a tomarnos unas cervezas a un bar al que tambien tenia mucho de no ir, de hecho dudaba de su existencia. Unas cuantas jarras de ocerveza oscura y una buena plática, junto con una nueva amiga, a quien conocí también vía Brenda. Se llama Paola y le gusta mucho la serie Friends, le gustan las canciones de Nico y la película Cría cuervos, de Carlos Saura, con eso basta para saber cuán larga puede ser esta amistad. Vamos que no todos los días se conoce a alguien así, es por eso que lo menciono. Si te vas vamos a extrañar Brendota, más que en la canción esa de Jeanette "Porqué te vas"

No hay comentarios.: