domingo, diciembre 21, 2008

Un dia a la vez.

Es una canción de dominio popular, que si tienen memoria por ahí de 1981, la recordarán. Me compré el disco en el Puente del Papa por 10 pesos con un guero de rancho de Cadereyta, estaba como nuevo, sin polvo. Siempre me han gustado mucho Los Tigres del Norte, pero más lo de antes, aunque no sabría distinguir en épocas porque tienen tantos discos. Total que esta canción me parece que es la más redentora de las que conozco, hasta me recordó a Getsemaní cantada en español por Camilo Sesto. Siempre he querido descifrar la sintaxis del título, pero me quedo corto. A ver qué dicen ustedes.

Necesitado, me encuentro Señor
Ayúdame a ver, yo quiero saber lo que debo hacer
Muestra el camino, que debo seguir...
Señor por mi bien, yo quiero vivir un día a la vez

"Un día a la vez, Dios mío
Es lo que pido de tí
Dame la fuerza para vivir, un día a la vez
Ayer ya pasó, Mañana quizás no vendrá
Ayúdame hoy yo quiero vivir un día a la vez"

Tú ya viviste, entre los hombres
Tú sabes mi Dios, que hoy está peor, es mucho el dolor
Hay mucho egoísmo, y mucha maldad
Señor por mi bien, yo quiero vivir un día a la vez...

3 comentarios:

Berenice dijo...

No me imaginaba que te gustaran los Tigres del Norte, y no me sorprendo... a mi también me agradan, jaja.

Un abrazo, Gildardo.

Anónimo dijo...

AMO A LOS TIGRES DEL NORTE! EL MEJOR BAJISTA DEL MUNDO! Y ESE REMOLINO BLANCO! SE ME ESTA HACIENDO UNO IGUAL! ESTA CANCION NO LA HE ESCUCHADO, LA BUSCARE...

ALI

Anónimo dijo...

es como una insatisfaccion por no aprender a vivir el presente y dejando detras lo que ya paso y a la vez dejar de pensar en lo que no a pasado vivir un dia a la vez es vivir el momento, aceptar y vivir con lo que tienes el camino es que no hay camino. un mucho lo q me pasa a diario. edu_meraz@hotmail.com