jueves, octubre 09, 2008
Hace unos días me entretuve bastante viendo el documental que Arturo me hizo el favor de regalarme Joy Division: Document. ¿Verdad que nunca es suficiente con lo que te puedas encontrar de documentos sobre tus grupos favoritos?
Pues yo pensaba que Control saldaba en gran parte ese compromiso con los nuevos y viejos seguidores del grupo. Y digamos que a mi Control me pareció muy sobria en su representación y muy contenida en el discurso. Es por eso que prefiero documentales como Dios manda, de los que dan datos y más datos o anécdotas no referidas anteriormente y que no te dejen con el fantasmilla del mito urbano ya muy desgastado.
Con Joy Division: Document, Grant Gee se va de lleno al directorio de los personajes y los lugares… pasa revista a fuentes certeras, eso se nota. Aunque aparezcan con kilos de más y suelten de pronto una risilla nerviosa, sabes que estás escuchando a los compañeros de Ian Curtis y por lo tanto en el camino correcto para poder admirar el paisaje más allá de la distancia.
Es bueno enterarse que lo que hacía Martin Hannet con las grabaciones de Joy Division, ESG o incluso hasta con las de los Happy Mondays era llamado (AMS) o línea de retardo digital. Y eso, como saben, permea la obra de los de Manchester. Otro héroe que aparece en pantalla es John Peel; su tema favorito era Dead Souls. Hay varios momentos en donde se explaya la que fuera amante de I. Curtis: Aanik Honoré. En el minuto 53 sale mencionado un nombre que ahora me intriga: Dick El Demasiado… más material para googlear, como si no fuera demasiado. Hay alguien que relaciona ciertos temas en las letras con escritores, a saber: Atrocity Exhibition con J. G. Ballard, Colony con Franz Kafka, The Kill con Dostoievsky y así… No se hable más.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
dick el demasiado anduvo por aca tocando con silverio si no me equivoco. o al menos fue en el DF. eso si.
Publicar un comentario