lunes, abril 14, 2008

Los Punsetes tienen larga duración y mala onda


Hay cierta idea de que existe un underground en Madrid que yo suelo relacionar con grupos como Ginferno, Grabba Grabba Tape, Juanita y los Feos o Hello Cuca. Bandas que se desentienden de la idea de trabajar con disqueras “independientes” para hacerlo con otras que son, en todo caso “ultra desconocidas”, cuando no es que ellos mismo hagan sus discos. En este caso es la disquera -Gramaciones Gramofónicas- de nuestro hombre en Madrid, Manuel Bang! quien edita el disco. Los Punsetes, quienes en su nombre rinden honor –o burla- a Eduard Punset, suenan tremendamente bien… como a una frescura punk insospechada, con unas letras a las que indefectiblemente tienes que prestar atención porque sabes que dicen algo para o reírte o pensar un poco en lo mala onda que uno es a veces.


Los Punsetes pueden cantar en todas las canciones de modo que parezcan la misma, aunque el tema sea otro y tantos, tan ingeniosos como comunes a un chico como tú o como yo… son mencionar lo mala onda que le pueden caer a alguien:

Quiero morir en una discoteca llena de maricas

Muajajaja. No sé si tan así o tan asá, pero hay muchas probabilidades de que te puedas identificar con ellos y sus letras, de que termines cantando con esa melodía vocal que es el patrón de todas las demás. Para muestra, esta letra que es de las primeras que escuché porque había comprado ese single tan bonito por transparente donde venía Accidentes y Mañana es mi palabra favorita – gran título de orden generacional- En resumidas cuentas, me quiero agenciar con Maricas, Lo natural o El Escorial como parte importante de mi soundtrack de esta semana o del mes. Ahh, aparte de todo eso, el grupo lo está compartiendo en su web. Yo lo quiero tener en versión petróleo.

Accidentes

Tú eres de los que miran en los accidentes,
te gusta ver el cuerpo descompuesto de la gente.
Por un instante lo que ves te hace consciente,
el sudor se te resbala suave y lento por la frente.

Luego corres a un centro comercial
donde se diluye la realidad
y es tan fácil no pensar
y olvidarse de la muerte.

Tú eres de los que miran en los accidentes.
Vuelves la cabeza lenta y discretamente.
El tiempo pasa de manera diferente,
todo se detiene de repente
Luego te permite reaccionar
y conducir y respirar
y no pensar en nada más
y olvidarte de la muerte.

Bajar disco


No hay comentarios.: