jueves, septiembre 13, 2007

The Boys Next Door / Nick Cave



The Boys Next Door / Nick Cave

En 1973 Cave conoció en Caulfield Grammar a Mick Harvey, Tracy Pew y Phill Calvert, respectivamente el guitarrista, bajista y baterista de lo que sería su primera banda. Mientras eran estudiantes, su repertorio se componía de interpretaciones de música de Lou Reed, David Bowie, Alice Cooper, Roxy Music and Alex Harvey con un giro "proto-punk". Después de dejar la escuela en 1977 bautizaron su banda con el nombre The Boys Next Door y comenzaron a tocar y cantar material original. Rowland S. Howard se unió a la banda en 1978 como guitarrista.

Desde 1977 hasta su disolución en 1984 la banda The Boys Next Door exploró con diversas variantes del punk: desde riffs inspirados en los de Ramones hasta una renovada ola de inspiración en David Bowie y una espece de expresionismo post-punk (véase la banda Pere Ubu) para terminar en una mezcla de escandaloso performance, ruido y art-rock.

The Boys Next formaron parte de la escena post-punk de Melbourne de finales de los setentas y tocaron en varios conciertos en vivo por toda Australia hasta que en 1980 cambiaron el nombre de la banda a The Birthday Party y se mudaron a Londres y después a Alemania Federal. La cantautora Anita Lane, novia de Nick Cave, los acompañó a Londres. La banda ganó una notoria reputación gracias a las letras provocativas de Cave y sus escandalosas actuaciones en vivo; en éstas Cave gritaba, chillaba y se arrastraba por el escenario al ritmo estridente de rudas guitarras distorsionadas.

Después de cultivar un estatus de culto en Australia y Europa, The Birthday Party se desintegró en . Rowland S. Howard y Nick Cave encontraron dificultades para seguir trabajando juntos, y ambos se encontraban exhaustos por el abuso de alcohol y drogas.

Lo leí en Wikipedia

2 comentarios:

Berenice dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Berenice dijo...

Y quién lo viera hoy 2 décadas después contorsionándose aún pero con su argolla de matrimonio al dedo. Y más guarro que nunca en Grinderman.