viernes, marzo 23, 2007

Christa Paffgen

Hoy por la mañana, mientras veía el documental de Nico (Nico-Icon), con subtítulos en francés lamenté no poder tenerlo en original y ponerle subtítulos en inglés. Después de unos 15 minutos pensé que igual no le hacían falta... unas cosas las escuchaba bien en inglés y otras las medio entendía en francés y creo que capté gran parte de la sintaxis a todo lo que ahí se dice... por no hacer el perogrullo de decir que una imagen vale más que mil palabras (con o sin subtitulos) y más las imágenes de Nico, no es cierto? Es un documental en donde aparecen personajes que igual conocieron a Nico o su obra en sí. Aparecen Jonas Mekas, Paul Morrissey, John Cale, entre otros, y la mayoría de los comentarios se resumen en alabar su belleza, su adicción a las drogas y su infinita tristeza como rasgo fuerte de su personalidad. Hay pedazos de videoclips y conciertos importantes... Nico hablándole a la camara y Nico Posando en fotos de revistas como modelo... hasta haciendo comerciales de un brandy cognac español, hablando en español. Qué historia la de Nico.

6 comentarios:

la quibi dijo...

Es que necesitamos un personaje así Santa Nico -lasa-, etérea, inalcanzable, flotando sobre las preocupaciones cotidianas, personaje interpretado por la bella Christa Paffgen, ¿quién podría resistirse a la belleza? creo que nadie...

Anónimo dijo...

No sé de dónde saco la anécdota de una vez que Nico estaba llorando y alguien le preguntó qué pasaba, a lo que respondió: "es que todo es tan bello...". Igual sale en ese docu. Saludos,

Nicolás Díaz dijo...

La tocaya era de otro mundo. Igual no murió, sólo vino la nave nodriza por ella.

Gildardo dijo...

Claro, estoy de acuerdo con Pauliuno y con Nicolás, tanto asi, tan de ese tamaño la dimensión estética y de extrañeza que provoca Nico.

Unknown dijo...

Pfff....yo vi no hace un mes el DVD ¨Nico:An underground experience + heroine¨ que son dos conciertos de los 80´s con entrevista y la verdad es que dan unas ganas de tirarse por la ventana.Con una cara cadaverica y con menos energia que una piedra.icono en su juventud, cadaver en su madurez.Su ¨malditismo¨ me produce compasión,no admiración.Iñigo,España.

Anónimo dijo...

santa
christa
paffgen