martes, febrero 06, 2007

Hace tiempo que no iba a una tocada. El domingo por la noche, aun andaba cansado de la día anterior, pero como nos esperaba asueto, me deja caer un rato por el McMullens. Las bandas estaban muy bien escogidas... y aunque no me tocó ver más que a la mitad de los grupos, me di una idea de lo que puede estar pasando ahora con las nuevas generaciones musicales en Monterrey. Llegué cuando ya habían terminado de tocar Bam Bam, y Mockinpott (damn it), me los perdí por tardarme en devorar una picza de Neuquen. La cruda aparte, no me dejó degustar como hubiese querido un tarro de cerveza oscura. Llego al barrio y estaban tocando los Zarathustra has been killed in the 70´s (creo que así se escribe) Podría decir a simple vista y para no meterme en pedos, que se parecen mucho a algo entre The Locust o The Blood Brothers. Me gustó la música en muchos momentos, creo que sí logran una onda muy cabrona en cada canción. Podría decir que luego se les pasaba la mano con tanta onda de ademanes o arranques de prendezón, brincos, jaloneos de las guitarras (casi le pegaban a una morra en la cabeza), tirarse al suelo, etc... y porque como eso es extra musical, pues no lo voy a decir... que sea muy calcado a algo que no conozco, eso tampoco importa. A ver si los veo de nuevo. Después siguieron unos que se llaman Dear Ghost; a ellos los vi de lejos y se escuchaba algo bueno, buena voz, cosa bailable de estos tiempos. A las Mama Burger no las veía tocar desde lo de Ciudad Victoria, me gusta todo lo de las Mama, me gusta ver a las chicas. Para entonces ya andaba medio superando mi feliz cruda, cerveza corona 10 pesos, etc. Vino el plato fuerte de la noche: X=R7... Como nunca los había visto en vivo, pasa que me había armado mucha expectativa. Me late la amplificación que se procuran, el sintetizador a todo lo que da en frecuencias más bien eléctricas. Sigo preguntándome qué sintetizador es ése. Es una banda que tiene muchas cosas de las que yo quisiera hacer, digamos, como un prototipo de banda. Siempre he querido armar una banda con weyes que les guste mucho Chrome, por ejemplo (someone out there?) creo a que a todos les gustó esta banda. Incluso me gustó cuando el vato de Conspiración Alfa 5 se subió a improvisar onda flow. Luego vinieron los bolillos de XBXRX, que yo la verdad no tenía mucha idea de qué tocaban. 4 morros echando desmadre noise acelerado y gritón, muy bien tocado y muy bien armado. Aunque ya muchos se habían ido la gente se entusiasmo mucho con ellos. Lástima que sólo traían dos viniles de su disco en Kill Rock Stars. Por otro lado aplaudo la onda de los que estén trayendo a estas bandas y ahciendo estas tocattas, ahí va funcionando la onda. See you later Alligátor.

4 comentarios:

Nicolás Díaz dijo...

El McMullens ya debería armarse un mailing list más puntual y confiable, están trayendo muchas cosas y uno se entera siempre por terceros o de chiripa. Por lo pronto me apunto a lo de Junior Boys.

Gildardo dijo...

Sí, estoy de acuerdo con eso, se está convirtiendo el Macmullets en algo bueno, se quitarán al menos esa fama de antro solo cervecero y donde las morras se subian a bailar a las mesas a la menor provocacion. Ahí andaremos, luego viene lo de Miki Guadamur, al menos será un divertimento..

Nicolás Díaz dijo...

Viene Guadamur! Te digo, uno se entera por terceros, nunca por el McMullens. Jo. Pues entonces ahí andaré también.

Anónimo dijo...

punyxxx, feliz día día sa San Valentín Elizalde, (cuidado con las balas)