viernes, septiembre 15, 2006

Wau y los arrrghs!!!


Pasa luego que uno tiene como en el olvido a ciertos grupos o a cierto tipo de grupos y que, un día, así como a lo lejos vas caminando por entre los puestos de la Lagunilla y escuchas algo que te suena re-bonito y re-maniaco, vamos que llama tu atención sobremanera Volteo a preguntarle al d. j. callejero: ¿Qué es eso que suena? Me dice: ahh, es un cover de Los Saicos. Lo sé, pero ¿quién hace el cover?. Ahh, son Wau y los Arrrghs!


Es garage del bueno y del arriesgado, del de farfisa incendiaria y tambores emdemoniados. Una banda que suelta todo lo que tiene para dar en cada una de sus canciones. En principio lo que más me impresionó es la voz: casi como escuchar a un cabrón recién salido del hospital, al que algo le ha pasado en la voz, que se la madreó, pero que le quedó con madres así. O la de un wey que de plano sabe guturizar de muchas maneras, todas pensando en un rock cavernoso.

Les recordarán seguramente a esos diablillos de Dr. Explosion; rock de la misma escuela, seguro que sí, Please, Gimmie some more of those old and dusties sixtie vinils.


No hay comentarios.: