jueves, septiembre 21, 2006

Coapa Heights

Dir. Yibrán Asuad

1999 - 2003

El relato de esta suerte de videohome se reduce a una jornada en las bien ponderadas calles de Villacoapa. Erick y el Harris, acompañados de Edwarda Gurrola (no recuerdo el nombre del personaje) viajan en un atlantic rojo con la intención de conectar un papel que les prenda; para seguir pendejeando lo queda del día, comunicándose através de un característico slang chilango, quizá lo más rescatable o lo que más me dio risa. Después de hacerles un gane con dos pistolas a los camellos de la zona, siguen conectando por otros lados con personajes de características risibles, para al final llegar a una resolución que igual ni sorprende ni emociona porque en realidad tampoco había mucho qué contar.

Algo debe de haber aquí, ustedes dirán, teniendo en cuenta que trabajan artistas como Yibràn Asuad, Miguel Calderón, Artemio, Sonido Lasser Drakar, Edwarda Gurrola o Diego Luna. Yo creo que sí lo hay, pero medio se les va de las manos la idea de toda la película por culpa de algunos momentos sobreactuados o malactuados o con la poca definición e inconsistencia que tiene el guión en sí.

Mientras la veía, me pasó por la cabeza que sería genial poder explotar en un filme la estética de usos y costumbres de esos submundos en donde unos dealers tan primitivos como yonkeados manejan a diestra y siniestra un barrio de tantos en la Ciudad de México.

No sé qué tanto influya la cuestión de que ese filme se hizo en 1999 y lo estrenaron apenas hace tres años, las cosas cambian, you know. Véanla si tienen tiempo y si quieren saber un poco de todo lo que se hace en México a nivel independiente.

7 comentarios:

Ruidozombie dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

no sabes donde se podría conseguir

arthuriii dijo...

Hola.
Me interesa muchisimo ver esta pelicula ya que esta entrada tiene casi 3 años pero si alguien me puede ayudar a que la puedo ver se los agradeceria mucho, sigan posteando.

El Autor. dijo...

He visto Plan 9 from Outer Space, Manos: The Hands of Detiny, Pepito y Chabelo contra los monstruos, Evil Girl from Mars y El Ataque del Adolescente Langosta así como muchas, muchas, pero muchas otras películas pedorrísimas más, pero nada, así, NADA ha sido más pinche que Coapa Heights.

Probablemente la hicieron así a propósito que, de ser así, les quedó al puro centavo.

Supongo que no está mal verla y difundirla, pero en serio, es una de las películas más piteras que he visto en mi vida.

-El Autor.

maria No sabe dijo...

Es un peliculón... o un chiste muy privado para los que somos coapeños. Yo la veo cada cierto tiempo porque me hace muy feliz.

Anónimo dijo...

https://cinetecaparararos.tumblr.com/post/618647010017492992/directoryibran-assuad-reparto-diego-luna-martin

Where are the 90s? dijo...

La pueden encontrar en youtube, alguien sabe donde puedo encontrar el soundtrack de Coapa Heights?