domingo, julio 24, 2005

Image hosted by Photobucket.com




Ayer que dos amigas se quedaron a dormir en mi casa, al levantarse lo primero que me dijeron fue:estabas hable y hable. Les digo; uy qué pena, de casualidad no me estaba como que peleando, y me dice una de ellas, nel, no se te entendía ni madres. Como casi siempre me pasa, no suelo acordarme de lo que pasaba en el sueño. esta vez sí, un poco, y andaba en alguna fiesta, en donde sonaba la ultima música que he bajado en este fin de semana. Y de eso les hablaré un poco a manera de recomendación.


Pánico - Subliminal kill
Lo primero es sobre el último álbum que sacó esta banda chilena, pero que ahora radica en Paris llamada Pánico. Si bien ya Manuel me los había recomendado sobremanera hace algunos meses, no había escuchado más que unos dos temas, y la verdad es que me han sorprendido mucho escuchando el disco completo. Es post-punk frenético de bajos y bateria muy solidos, lo demás es que si cantan bien y mucho. Juegan con vocablos y frases spanglish dignas de
un malandro chicano en Los Angeles, al parecer se divierten mucho con ello. Es también muy bailable y muy trabajado en cuestión de producción. El disco se llama subliminal kill y lo sacaron en la disquera Tiger Sushi.

Ellen Allien - Thrills
El nuevo disco de Ellen Allien no me dice gran cosa. Me he dado cuanta que lo de ella es seguir trabajando con los mismos sonidos graves de sinte analogico más primitivo (y vaya que los sabe usar y sacar provecho), y mantener siempre el beat de manera sorprendente , es simplemente que me quedo con los que ya le conocía:
Stadtkind y Berlinette.

The Juan MacLean - Less than Human
Como no tenía ni idea a que podia sonar alguien que se hace llamar The Juan Maclean me dispuse a bajarlo. Me gusta el electro que no es tan rebuscado o tan agresivo y con el que puedes sentir la confianza de poderlo bailar en alguna reunión de amigos y bailar un poco cuando en realidad el baile nunca ha sido lo tuyo.

Experimental Dental School
A estos les tría ganas dese hace tiempo y se me había olvidado bajarlos. Definitivamente lo que más me gusta es el nombre. Hacen garage que varía con los instrumentos que usan; entre ellos, lo que supongo que es un pinche organo viejo y que incluso esta medio mal tocado, se nota a leguas que ese tecladista tiene alguna pinche artritis o le falta un dedo (como a mi hermano el mayor), pero qué diablos, se nota más la actitud o algo que aun no se cómo se llama.

Esmerine - Aurora
No suelo husmear mucho en Pitchfork, y a veces como al azar me pongo a buscar música de alguna banda que me suene de algo o que me hayan recomendado en alguna borrachera. Entonces di con estos Esmerine asi como por casualidad también y me lleve una relativa sorpresa. Ejecutan casi exclusivamente instrumentos de cuerdas, ya sabes, como los estudiantes de la Carmen Romano que debieran de optar por otro tipo de composiciones y no el mismo machote de siempre. Estos Esmerine son en parte los responsables de hacer las cuerdas de fondo de los discos de GodSpeedYouBlackEmperor! y similares, asi que se podrán dar una idea
de que la cuestión es más bien un viaje hipnótico hacia la lectura de las notas, y claro, se incluyen también los instrumentos comunes del rock, para no dejar morir esa idea de algo que alguna vez llamaron post-rock. Aun así sigo prefiriendo a The Balanescu Quartet y
su genial Possessed.

No hay comentarios.: