martes, febrero 22, 2005

Requiem por un Infante Difunto.



En Cuba colaboró para la causa revolucionaria.
Se exilió en Inglaterra por culpa de la causa revolucionaria.
Gritó "mueras" contra Fidel Castro para ser fiel con la verdadera causa revolucionaria.
Al igual que todos los parias de la revolución cubana, siempre tuvo un Mea Cuba en los labios.
Hoy, con su muerte, Castro no dejará de estar tranquilo en su palacio pero, desde su refugio subterráneo, G. Caín y sus discípulos lloran lagrimas negras de dolor y esperan la próxima caída del Comandante para carcajearse a sus costillas.

Aarón dixit.

viernes, febrero 18, 2005

I was walking.

Hoy cuando iba a comer, caminé por entre unas calles del centro; escobedo, galeana, asi .. iba a seguir derecho o podía dar vuelta, daba igual, en esa calle iba una chica de espaldas, pero le vi la cara cuando ella volteó para ver si venían coches, era guapa, vestía un saco a rallas color café, un pantalón gris y tenis, llevaba una bolsa de plástico. medio que apresuré el paso para verla, cuando la iba rebasando volvi la mirada para verle bien la cara, asi rápido, y en eso ella me dice: oye, tu no eres uno que pone música? y le digo que sí, que antes, que ahora sólo en fiestas, me dice, sí, yo te he visto en la casa amarilla, de san pedro o no sé qué, le digo, ahh, sí, con rubén. le digo, seguimos caminando como por dos cuadras, ya no recuerdo qué tanto le dije/me dijo. al llegar casi a donde están los lonches rockabilly, le digo: ah, por cierto, hoy hay un concierto ahi, le explico, y me dice ahh, no, no, es que hoy es lo de Infected Mushroom no sé que en Cadereyta o no sé donde, no me lo puedo perder ... mi reacción, así casi automática fue decirle: bueno, bye. hasta se me quitaron las ganas de preguntarle su nombre. sí, si era guapa.

jueves, febrero 17, 2005

martes, febrero 15, 2005

The devil and Daniel Johnston



A ver si un día de estos nos llega este documental aunque sea en formato de piratería, o en VHS grabado o al menos antes de que se muera.

La gente joven



Me he pasado la mañana escuchando el único disco de Young people que tengo: War prayers. Cuando me levanto dos horas antes de lo normal, me dan ganas de escuchar discos que tengan algo de poesía callejera, y si no la tienen da igual. Los de la gente joven tienen desnudez en la estructura más común, suenan mucho a un ensayo, a una canción que está siempre a medías de poder concretarse como acabada. Sí, es cierto que la chica canta mucho como Björk cuando hacía SugarCubes, pero acá la múscia es un referente más hacia lo de Beat Happening o Mecca Normal o a una Lois mas "post" que hace guitarras noisy y baterías de aprendíz. K records, we love that logo.

jueves, febrero 10, 2005

slow down needles.



Como me decia un amigo recientemente: Sí, uno de esos grupos gringos como texanos o sureños que suenan a rock sucio y traen mucha actitud y mugre en sus ropas, aparte de mucho talento, pero como si no lo supieran. Bueno pues unos de ese tipo de grupos podría ser The Spits, a quienes escuché hace unos meses en casa de una amiga, mientras ella se daba un baño y yo esperaba en su sala hurgando entre viniles y películas VHS. La cosa es que su rústica tornamesa, entre las pocas opciones que traía de playback, estaba indefectiblemente la de las revoluciones de 33 y 45 por minuto, como todas. Puse el disco y me quede un poco alelado mientras veía la portada y tomaba café. Lo que aun no me queda claro, y como duda prefiero dejarla asi, es que sí el disco era de 33 rpm, porqué estaba sonando a como si estuviera poniendo uno de 45 rpm, pero tocado a 33 rpm. No sé, pero se oía con madre, así todo lento y taradaban mucho para dar un redoble y las voces, claro, se oían como de ultratumba.