viernes, noviembre 19, 2004

A propósito de nuevos lugares a dónde ir; no hay nada nuevo. Las francesas Lola y Geraldine, amigas de Manuel están a punto de regresar a Lyon. Se llevan buenos momentos para contarlos por allá y muchas fotos de rótulos e imaginería del diseño gráfico popular mexicano. Entre Gerardo y yo estuvimos el otro día en mi cuarto grabando lo que será el nuevo demo de los Chavilocos & the butchers filarmónika. Unos 12 temas de ensayo, composiciones inéditas de altura, épica y pasajes bíblicos inenarrables, violines y flautas transversales para comprender los nuevos tiempos. Me cuenta Gerardo que en Paris hay un lugar llamado Bimbo Tower, que se especializa, entre otras cosas en la venta de demos o rarezas similares, y que cuando vas con el tipo del lugar te paga por hacer una grabación de tu disco, siempre y cuando le parezca lo que haya en él. Según esto, ahí se pueden encontrar alguinos demos pasados de Los Lichis, y Los Reynols, los argentinos.

El autonombrado Adversario de la escena under de Monterrey, arremete esta vez contra un nuevo grupo local (Cocky Line)en un arrebato de afectación de los sentidos musicales para poner en su lugar cada cosa e insinuar que nos merecemos algo mejor, léanle y dejen un comentario.

Recién ayer pude ver la que podría ser, según palabras de French Heroin, la película del año, (en la categoría drama pueblerino). All the real girls nos lleva a un ensoñador pueblo sureño, donde la contemplación de las relaciones interpersonales y el drama de un amor cuasi definitivo es el combustible. La anécdota, tan mínima como profunda basta para mantener en vilo al espectador menos curioso. Una ambientación inspirada muy seguramente en los atardeceres de The last picture show de Peter Bogdanovich. Rednecks love story for a winter noon. Por otro lado nunca le había entrado a Breakfast at Tiffany´s, y en eso estoy. Me dicen que la película no es de lo mejor, pero valdría la pena verla, si alguien sabe dónde conseguirla que lo diga.

No hay comentarios.: