martes, febrero 14, 2006

Liars - Drum´s not dead.


El estilo que puede definir el sonido de LIARS, al menos en sus últimos dos discos es algo que siempre había querido escuchar y no lo había encontrado aun.


Manufacturadores de tiempo completo de un art-punk-bailable-ruidista-y-experimental, los Liars han logrado hasta ahora una historia por demás interesante. Un buen puño de discos de 7”, más tres discos de larga duración en donde cada canción puede tener similitudes estructurales, pero siempre cierta frescura de inventiva y de ruido, pues saben combinar términos ahora tan manoseados como el indie rock o el concepto de lo experimental y lograr así otro estilo con pocos precedentes.


Lo que marca en gran parte a este disco son los sonidos tribales y juegos minimalistas en la percusión, así como las voces efecteadas y coros sublimados, drones de guitarra aparte. El concepto de este disco esta dividido en dos partes; las que llevan el nombre de Drum y las que llevan el nombre de Mt. Heart Attack; el ying y el yang, supongo. Creo que es un disco que voy a escuchar mucho en los próximos días.

No hay comentarios.: