domingo, diciembre 21, 2008

Un dia a la vez.

Es una canción de dominio popular, que si tienen memoria por ahí de 1981, la recordarán. Me compré el disco en el Puente del Papa por 10 pesos con un guero de rancho de Cadereyta, estaba como nuevo, sin polvo. Siempre me han gustado mucho Los Tigres del Norte, pero más lo de antes, aunque no sabría distinguir en épocas porque tienen tantos discos. Total que esta canción me parece que es la más redentora de las que conozco, hasta me recordó a Getsemaní cantada en español por Camilo Sesto. Siempre he querido descifrar la sintaxis del título, pero me quedo corto. A ver qué dicen ustedes.

Necesitado, me encuentro Señor
Ayúdame a ver, yo quiero saber lo que debo hacer
Muestra el camino, que debo seguir...
Señor por mi bien, yo quiero vivir un día a la vez

"Un día a la vez, Dios mío
Es lo que pido de tí
Dame la fuerza para vivir, un día a la vez
Ayer ya pasó, Mañana quizás no vendrá
Ayúdame hoy yo quiero vivir un día a la vez"

Tú ya viviste, entre los hombres
Tú sabes mi Dios, que hoy está peor, es mucho el dolor
Hay mucho egoísmo, y mucha maldad
Señor por mi bien, yo quiero vivir un día a la vez...

miércoles, diciembre 10, 2008

Tenemos un nuevo episodio de SUSTANCIA!

Este viene siendo el número 8

VA / Elefantdiez (1989-1999)


Al parecer esta semana ha sido de re-encontrar discos. Este acoplado lo tenía Arturo junto con otros 24 de la misma serie que se suelen incluir en la revista ROCKDELUX y apenas ayer me los llevó de nuevo, después como de unos 2 años! Es un acoplado del décimo aniversario de la disquera Elefant de Madrid que igual graban a grupos extranjeros, pero en esta selección vienen solo españoles. Música gratis para oidos finos.


Bajar disco

jueves, diciembre 04, 2008

Los Fayeos de Mayo

Lucas 15, es un proyecto de Nacho Vegas y Xel Pereda por el que antes no tenía interés, y descubrirlo me ha hecho obsesionarme con ellos, pero clavarme con un tema en particuilar. Como sabrán, el proyecto Lucas 15 está armado a partir del cancionero folk tradicional asturiano y esa canción se llama Los Fayeos de mayo. Está cantada en asturiano, cosa que a mi gusto no demerita en nada la comprensión y degustación, al contrario, me evocan otras ideas. No me queda claro si el tema, siendo tradicional, sea tan antiguo como el principado de Asturias o si, por el contrario, el grupo de folk Felpeyu son los autores de esta canción que habla de la naturaleza del norte de España. En todo caso aquí está la letra original y por aqui hallarán la traducción. Qué suerte de hallazgos.

miércoles, diciembre 03, 2008

Tonino Carotone / Ciao Mortali!


En el nuevo disco de Carotone hay varias que me gustan mucho, las otras hasta ahora me parecen de relleno. Lo que sí es que las que me gustan tienen la carga de humor suificiente para hacerme tomar una Hidromiel o querer aplaudir con palmas flamencas en La parienta. No me dice mucho Pornofutbol con Badú Chau ni la de Gogol Bordello. En fin, sigo disfrutando de esa malandrés musicalizada, esa voz grave y guarra de que igual es acompañada de una tarantella, una rumba o unas trompetas mexicanizadas. Espero que subiendo el disco aquí a mi blog, no se vayan a desfalcar los bolsillos de Carotone más allá de la cuenta. ¡Salud!

Bajar disco