viernes, octubre 19, 2007

martes, octubre 16, 2007

Kaki King



No recuerdo haberme fijado bien en las listas de revistas o páginas que suelo leer y haber visto el nombre de esta chica. Lo que me parece es que tiene una relativa aproximación a lo que suena en los discos de Marnie Stern, -de quien puse un disco en unos posts anteriores- al menos en su manera de tocar la guitarra. Aunque Marnie lo hace a otra velocidad y con un aparato finamente distorsionado, Kaki lo hace con guitarras acusticas en plan acústico.


Creo que en lo que coinciden es en como agarran el instrumento… acomodándoselas no precisamente como se hace comunmente, pero dándole prioridad a los trastes en lugar de al rasgueo por el brazo. O más bien poniendo las dos manos en el brazo del instrumento… con pequeños punteos y otros tantos golpesitos en la caja. Se convierte en algo nuevo o al menos fresco, aunque no me atrevo a decir que es su estilo propio. El resultado es introspectivamente Folk.

jueves, octubre 11, 2007

Luca y Prodan



Una casualidad de esas de los periódicos, una cartografía como llamaría Nicolás. En esta nota se puede leer que las dos asociaciones protectoras de animales más conocidas que hay en esta ciudad, una de ellas se llama Prodan, y la otra Luca. ¿Tendrá esto alguna relación más allá de adoptar gatos y recoger perros callejeros? ¿El fantasma de Luca Prodan se hará presente en Monterrey? ¿Es un anuncio o premonición como los de El día de la bestia?

Para los que no estén al tanto Luca Prodan fue el vocalista de Sumo, mítica banda argentina de la década antepasada, con toda una historia de esas memorables, y que a nosotros nos sigue poniendo.

miércoles, octubre 10, 2007

Fadanelli / ¿Te veré en el desayuno? y Malacara



Sin grandes detalles como verán en el anuncio, dice que estará próximamente en cines, aunque no dice en cuáles... quiero pensar que en al menos una sala de las de acá. En otro momento me hubiera puesto a decir que quisiera que hubiesen filmado cualquier otra novela de Fadanelli, menos esta, ahora me conformo con la única que sea. No estoy pasando por alto los cortometrajes que él ha hecho, que me encantan. Ansío tenerlos todos en un dvd. No menos curiosidad me produce saber lo que van a hacer la pareja de actores mexicanos flasheados hasta el hartazgo, con los derechos de la novela Lodo, para hacer un guión, según la idea.

Lo otro es lo de una novela de reciente factura en la prestigiosa editorial catalana. Como suele pasar, no creo que la distribuidora de la esta editorial lo tenga todo listo para traer la novela en cuestión, y menos a su autor para la presentación, pues creo que aun se encuentra en Berlín tomando cervezas.

jueves, octubre 04, 2007