martes, julio 31, 2007

lunes, julio 30, 2007

Ninetynine en vivo este 10 de agosto



Ellos son Ninetynine, banda de Melbourne Australia que estará visitando esta ciudad el próximo 10 de agosto. Lora McFarlane su vocalista estuvo antes en Sleater Kinney tocando la batería y a lo que hacen ahora algunos críticos le han llamado art pop, pero ya saben, eso es solo para que se den una idea, porque en realidad sería dificil definirles con solo dos palabras. Me gustaría más hablar de qué instrumentos utilizan y que de ahi se den una idea: batería, guitarra y pequeños sintetizadores Casio. Es sabido que todos los integrantes se turnan en los intrumentos y que los conciertos son demasiado prendidos. Aquí les pongo un link para que bajen el disco que se llama Chapter 99 y vean que les parecen. La cita es en Fiesta Garage, que está en Diego de Montemayor entre Allende y Matamoros, en el Barrio Antiguo de Monterrey, Estará tocando también The A-ha Experience y Piyama Party desde Monclova, la entrada costará $30 pesos, o sea muy poquito. espero puedan acudir y apoyar.

http://www.box.net/shared/static/syvzklotxv.zip

viernes, julio 27, 2007

Clem Snide / The soft spot



Los otro es de este grupazazaso de New Jersey que hace tiempo me traía loco y que aun ayer me pasé escuchandolo cuando iba en bicicleta arumbo al centro de esta aburrida ciudad. Este disco me hizo parte de la noche. Es canción de autor con espíritu country que sabe a mucho, será por sus letras e intimismo que proyecta que me gusta tanto. Sus letras hablan más que de des-amor, de amor con algo de incomunicación de por medio. Describe situaciones de erotismo y contemplación. Tienen más discos y todos son re-buenos. Sí, el nombre de esta banda está inspirado en un personaje de The naked lunch de William Burroughs.

Clem Snide / The Soft Spot

Haciendo unas pruebas para ver qué tal estaba jalando lo de YouSendIt me puse a subir estos dos discos (Neko Case y Clem Snide) y casualmente tienen qué ver uno con el otro, ya por sonido o ya por lugar de residencia de los cantantes. Uno es de Neko Case, esta chica heroína del country moderno y posmoderno que estuviera antes en The New Pornographers y que hace covers igual de Loretta Lynn que de Dylan o Hank Williams. Tiene una voz harto agradable, casi para escucharla en cualquier momento, mi preferido, sería en carretera. Este es un disco en vivo grabado en dos conciertos en Chicago y uno más en Toronto en 2004 .


Neko Case / The tigers have spoken







Pascal Comelade es un catalán sobreviviente de una tradición de música popular que deconstruye y estiliza con instrumentos tan acústicos como infantiles piezas instrumentales con muhco buen humor. Aunque pareciera que siempre está ejecutando la misma pieza, puede variar de un tango machacante y juguetón a una polka con guiños de humor negro, incluso un muy buen sentido de la broma linguística para ponerle títulos a las canciones. Otras pueden parecer melodías de las que tocan en las corridas de toros o una marcha medio militar, pero más como de película de Luis G. Berlanga, ya sea con trompetas de verdad o con trompetas de juguete. Sí, todo suena muy bien. Y qué loco, pero también tiene colaboraciones con P. J. Harvey y Pierre Bastien, quien hace poco vino al Centro de las Artes. De entre los treintaytantos discos que tiene les pongo aquí estos dos, espero gusten, y si pueden bájenlos antes de que expiren, pues en YouSendIt sólo duran siete días.

Pascal Comelade - Psicotic Music Hall

Pascal Comelade - Cent Regards

miércoles, julio 25, 2007

Michel Houellebecq / Presence Humaine



















Por si ya leyeron las novelas Lanzarote, Ampliación del campo de batalla, Las particulas elementales o Plataforma y se quedaron con ganas de más de este malandrín de Houellebecq, aquí tienen este pedazo de disco hecho a duo con Bertrand Burgalat, cantautor y productor inspirado en las melodías de los artistas clásicos franceses. Presénce Humaine es un disco mitad de Burgalat y mitad de Houllebecq quien se limita a recitar en susurros, no cantando... es música que suena a Serge Gainsbourg o Roxy Music con arreglos de electrónica suave. No se lo pierdan.

http://www.yousendit.com/download/elNLb2VETSt0d0UwTVE9PQ

martes, julio 24, 2007

Eric´s Trip / Love Tara














Solo como curiosidad de antaño y porque lo sigo disfrutando ahora,

Eric´s Trip fue la primer banda de la cual recibí un vinil por correo y

pensar que fue por casualidad. Yo había pedido uno de Afghan Wigs,

a Sub Pop, como se les había agotado, yo habia puesto en las

alternativas este de Love Tara. ¡Oh sorpresa! A decir verdad nunca escuché

después a Afghan Wigs.

Sí, el título de este cuarteto de Moncton, New Bruswick Canada sólo hizo

tres discos antes de desarmarse, aunque luego cada uno de sus integrantes

lograría armar interesantísimos y aplaudidos proyectos con sendos seguidores,

el que más Julie Doiron and the wodden stars. Aparte de guapa, talentosisima,

dirian muchos. Este es su primer disco de estudio, antes lo hacían en versiones

de demos, y ya eran muy conocidos en un circuito underground, pues eran mucho

de tocar fuera y viajar por su cuenta. Así com también se gerababan sus propios

discos, cosa que se nota en cada registro... y vaya de qué manera. Ostentan

con mucha razón esa etiqueta de sonido garage, porque captan y transmiten

esa sensibilidad del ambiente y te los imaginas ahí tocando en la cochera llena

de cosas que igual ya no sirven... será que me quedó esa impresión por las excelentes

fotos en blanco y negro que vienen dentro del disco. El sonido de pop distorsionado que

les abandera como gran adjetivo raras veces fue superado en consistencia por los grupos

de Sub Pop de la época (Sebadoh, Jale o Sloan) y con eso no quiero decir que éstos sean

menos, sólo menos originales. Para escucharlo con audífonos.


Bajar disco

martes, julio 17, 2007

Demolition Doll Rods / On













Como los Cramps siguen estando de lo más in, en sus outfits de hombre de las cavernas, no es de extrañar que en 20 años más sigan saliendo clones de ellos o tampoco que los mismos Cramps sigan tocando tanto tiempo después. Las Demolition Doll Rods es un trío que representa bien la influencia del rock hecho en Detroit. Me gusta su look de señoras del rock enseñando super pierna y que aparte roqueen de esa manera. Un amigo que las vio en Madrid me dijo que con grupos como este los White Stripes, también de Detroit, no deberían de existir. Y puede que tenga razón, cuando vinieron aquí los WS, lo que mas me gustó de sus concierto fueron The Greenhornes.

Bajarse los pantalones

lunes, julio 16, 2007

Las Grecas - Por siempre Grecas

Ya está disponible el link para bajarlo.

jueves, julio 12, 2007

Las Grecas / Por siempre Grecas




















Las grecas fueron un dueto de hermanas españolas con acento gitano que a principios de los setenta alcanzaron casi de imediato el éxito y sus frutos. Cantando un pop flamenco muy accesible, hay quienes lo llamaron gipsy rock. Las hermanas Tina y Carmela Muñoz hicieron sólo cuatro discos, y para cuando llegaron al último, su popularidad había decaído, se dice que por el cambio de manager, cosa que les provocó una decaída emocional terrible.

Aparte Tina sufría de esquizofrenia, enfermedad que se le fue desarrollando poco a poco y acentuándose más con el rompimiento del duo, por lo que un mal día asestó una puñalada a Carmela, que no murió, pero se refugió en México -sería intersante saber si acá también siguió cantando, eso no lo sé.

Los que sí, es que este recopilatorio reúne excelentes temas en los que se dan la mano el espiritu flamenco y árabe y una instrumentación con mucha inventiva que va de un rock electrico y con fuerza a un funk bailable y cadencioso. Viejitas pero loquitas. Vivan Las Grecas!

Nacho vegas / Actos inexplicables


















Bajar disco

Grupo de expertos sol y nieve / alegato meridional




















Escuchando el disco completo, la referencia con Los Planetas es inevitable, sobre todo porque J. su cantante deja una honda impronta de melodía vocal, aunque en lo musical miran por mucho hacia otras praderas. Por ejemplo, se siente mucho la presencia de guitarras y arreglos de country moderno o también llamado americana, además de ser en castellano, lo cual se disfruta mas. Me han gustado la mayoría de las canciones, pero me quedé con una sonrisa grande cuando llegué a “Déjame vivir con alegría” luego supe que era un cover de Vainica doble. Otras de mis favoritas son el tema homónimo y “No me hace falta” Espero les guste.

martes, julio 10, 2007

Black Box Recorder / Passionoia



















El casi nulo buen recuerdo que tenía de Portishead se vino abajo cuando escuché por primera vez a Black Box Recorder. La voz de Sara Nixey bien podría competir con lo bueno que tiene la de Beth Gibbons, pero en todo lo demás, sigo pensando que a los discos de Portishead les a pasado mucho el tiempo, que suenan algo añejos ya para haber sido un grupo que se llevó gran parte de la mitad de los noventa, la segunda para ser precisos, la primera se la llevo Kurt Cobain. Esto es material ampliamente recomendable.

Bajar disco