FORTY ONE es EL auténtico pastiche sonoro de la sampledelia analógica más risible; piezas con más de 100 sampleos cada una: es un auténtico ermitaño que en su mesa de trabajo tiene las conexiones de cableados más insólitas para hacer una música que podría ser emulación de Ween o Naked City en perfecta disarmonía, todo sampleado, todo editado, todo muy agradable a los oídos. Puede suceder que no pares de reírte, cosa que no pasa muy seguido, al menos con la música.
Al escucharlo, no se hagan tantas preguntas del tipo: “¿ahh, y qué programa estará usando ahí? o “¿como logra esos efectos tan raros ...?” Creo que en ese sentido es más sencillo de lo que parece, pero es más arduo de lo que se pudiera sospechar. Imagínense estar cortando un pedacito de un vinilo de Disney de los años 50, con un pedazo de programa de radio de los 70 que está en una de esas cintas de carrete antaño tan populares. Loops analógicos que demuestran que la tecnología barata y en desuso puede hacer que el mismísimo DJ Shadow se haga pipí en los calzones. Sí, si es para tanto.
FORTYONE, como muchos otros artistas desconocidos edita su material sin fines de lucro en el net label Comfort Stand, de alguna manera es el sello más apropiado para esta suerte de experimentos. Ahí mismo pueden encontrarse con varios LPs completos de este artista del recorta y pega manual. Aquí les pongo estos tres tracks para que se echen unas risas.
Look in our imaginationInterview with a mental patient
The mashed potatoes it’s the lettuce