lunes, diciembre 19, 2005




Se acerca fin de año... más de uno me dice a la vez, ¿ya viste qué rápido se ha pasado el año? Claro, estamos contando los días todos los días, todo el día. Es cierto. A mi también me parece lo mismo, y hago como que me pasa todo desapercibido.

Como siempre, he querido hacer un recuento de los discos que me han gustado más en este año. Sucede que no tengo en mi disco duro mental ni una sola idea que me haga pensar que este año fui consistente en la búsqueda de discos y autores... bah! tengo ya demasiadas canciones en la cabeza . En todo caso creo que los puedo contar con los dedos.

Del mejor concierto en la ciudad ni hablar,.. pero ahhh que buenos fueron esos 40 minutitos de los Green Hornes abriéndole a White Stripes. De U2 arrrgghhh eso es para otra gente, lo siento pero me dan asco. Cumplimos también por estas fechas ya un año con The a-ha experience, grupo en el que toco la batería, aunque no lo crean aun no tenemos una grabación de demo, y ni siquiera un myspace, pero si una fiesta en mente para estos próximos días, espero poner un flyer por aquí.

Buenos augurios para este año creo que sí los hay. Lo de los chicos del antro Garage tiene muy buena pinta, junto con las tocadas que armaremos ahí, entre ello está lo de traer a Afrodita, Faca, Maria Daniela y su Sonido Lasser, Silverio, Los Fancy Free (once again), y Roc & Robots (De nuestro nuevo amigo Txema Novelo) Como nos hacen falta esas bandas. Todo esto a partir de Febrero mas o menos.

Esperamos también con ansias el día de poder empezar ya con el nuevo numero del fanzine Vuélvete Underground ... a ver cuantos números podemos hacer en este siguiente año, espero que dos o tres cuando menos. A ver si ahora si es posible que llegue hasta Madrid y sus alrededores en donde Manuel lo pueda distribuir en su flamante nueva tienda Bang!

Espero ansiosamente mis vacaciones, ya es justo, no? Me las merezco. Felices fiestas o algo.

jueves, diciembre 08, 2005

Fearless Freaks // Dir . Bradley Beesly

Image hosted by Photobucket.com

No es que seas fan de The Flaming Lips o no, eso no importa. No en este caso. Porque en todo caso terminarás siéndolo. Es un documental sobre la banda lidereada por Wayne Coyne; todo ello visto a partir de sus amigos de infancia y lugar donde crecieron: Oklahoma.

Desde chavales The Flaming Lips optaban por un estilo de vida que si bien podían ser las cosas más comunes de una comunidad redneck de familia disfuncional, el agregado aquí es que la pandilla del barrio tenía demasiado ímpetu para ciertas cosas como: jugar footbal americano sin protección alguna (el equipo se llamaba Fearless Freaks, de ahí el nombre del film), hacer música en el garage o bien drogarse apaciblemente con los hermanos mayores.

Lo que hay: un documento valioso en footage super 8, (que no cualquier banda podría reunir), gran variedad de anécdotas personales, develación de vicios y virtudes, material de cada momento importante de la banda, how to get an overdose ... en fin. Te vas a enganchar!

miércoles, diciembre 07, 2005

Los Explosivos - Demo (2005)

Image hosted by Photobucket.com

De mi última vuelta a DF AliGuagua me regalo este demo de unos amigos suyos. Me hubiese gustado mucho verlos en vivo, un poco para redondear la idea que tengo de las cosas que se están dando en la capital en onda de garage punk y otro poco porque me han gustado mucho la mayoría de las canciones de este demo.

Creo, definitivamente que Los Explosivos son una de esas bandas que tiene bien claro el concepto de cómo querer sonar ... Ya sabes, actitud y pocos prejuicios y eso sí, .. muchos buenos gustos ... The Sonics, The Fuzztones, The Monks ... Huevos!

Este tema me parece muy bueno, espero lo disfruten.

Quizá - Los Explosivos

lunes, diciembre 05, 2005

Lo de Afrodita es la fiesta!

Image hosted by Photobucket.com

Entendiendo que la opción múltiple de ritmos es la clave para una presentación en el lugar más insospechado, Afrodita saben sacar provecho de sus más alocadas influencias como amantes de la música popular y de género underground. Es un tanto difícil decir en una frase de qué va la cosa con este trío (Ali, Karin e Ima); pues si la primer pieza la identificas como si fuera de una banda perdida en la movida madrileña, lo otro es reggaetón con actitud y más allá hay un poco de tropicumbia con mucho humor. Dentro de pronto estarán al alcance de muchos con su primer disco titulado: La reina del palenque. Y dentro de pronto también tendremos a estas bellas chicas de gira por Montegay.

jueves, diciembre 01, 2005

Tengo amigos a los que no veía desde hace mas de 5 años cuando usaba la bicicleta como medio de transporte. Otros tienen camionetas 4x4 americanas. Uno de ellos vive ahora en Chipinque y me dice que por su ventana puede ver osos famélicos rasguñando restos de carne asada. Finalmente mi único vicio es tener a tantos amigos que no saben qué hacer. A todos los quiero sin problema alguno. Hoy por ejemplo disfruté de un documental de los Flaming Lips que me encantó... quería estar ahi en realidad. Por otro lado extraño a Brenda en Italia, a Ali y Nelly en Ciudad de México, a Estaíbaliz en Villa de Santiago, a Carlos Satán en no sé dónde, y a Carlos castillo en su cama confundiéndolo todo. Carlos Castillo Padre Nuestro.