miércoles, noviembre 30, 2005

I blogged Andy Warhol

Para todos aquellos que nunca compramos ese caro libraco de Anagrama con los Diarios de Andy Warhol, aquí en I Blogged Andy Warhol los encontrarán en su idioma original. That´s cool, no?

jueves, noviembre 17, 2005

Image hosted by Photobucket.com

Hace fresco allá afuera, el café es recién molido ...

porque no echarse una lectura como esta ...

Tiempos revueltos (cuento de Raymond Carver inédito en castellano hasta hace poco)

Y bueno, de fondo puede sonar Bonnie Prince Billy o alguno de sus alias.

jueves, noviembre 03, 2005

No es que uno se aburra de bajar discos, pero es que también puede ser que ya hayamos ido agotando mucho del todo, y que las novedades, tarden un poco en llegar, vaya nunca he estado al día en nada. Desde hace tiempo quería hablar un poco de todo lo que se puede conseguir en el e-mule, aunque muchos de ustedes ya lo han de tener muy claro. Mis vicios se han tomado un poco otra dirección, pero en el fondo la misma. Digámoslo de otra manera: me ha tocado ver en video los últimos dos meses, todo lo que nos habiamos perdido durante mas de diez años, porque nos quedamos sin buenos programas de videos y porque los dvd o vhs releases nunca han bajado de precio. E-mule es tardado. Pero vale mucho la pena. Así, les puedo no solo presumir sino compartir un poco de lo que he conseguido últimamente, y al mismo tiempo decir que estaré comentando algunas cosas que valgan la pena, de esas llamadas rarezas, que igual van a ir dejando de serlo. Comentaré sobre cosas que igual ya hayan pasado de moda, o que nunca lo hayan estado, o que tengan muy poco interés con la música rock, que es lo que más me gusta.

Image hosted by Photobucket.com

Songs from the life of Leonard Cohen


Esto es toda una exquisitez. Como su nombre lo plantea, y un poco a la idea de esos booklets de alguna antología en cd que explican los motivos de cada canción , el cómo y porqué fue creada, pues asi es este documental/concierto. Hay tomas de cuando está en un concierto en Canadá con su banda y todo acá bien cool, y hay otros momentos en donde van directamente a las calles, casas o los lugares que le inspiraron sus canciones. Sí, si se dan la vuelta por el Chelsea Hotel.

He sido fan de Leonard Cohen desde hace unos 12 años gracias a Kurt Cobain (porque lo mencionaba en una canción) y a un KCT que me encontré en el Puente del Papa por 5 pesos, creo que a varios de mis amigos les tocó ponerlo en sus casetereas varias veces. Recuerdo que lo poníamos hasta en fiestas, como si fuera una música tan animada, cuando no lo es. Y bueno, ahí está la onda Cohen, la calma, la semblanza de un personaje real, casi siempre mujeres, o infancia casi siempre en plan de triste recuerdo. A la fecha, el último que escuché Me gustó mucho, entonces uno de repente no se da cuenta de cuándo hacen un documental de tu artista favorito. Y de cosas en video de Cohen sòlo me había tocado ver uno en el cable que se llamaba Beautiful Lossers, que eran unas semblanzas de Leonard Cohen, Marianne Faithful, y Willie DeVille. Este es muy recomendale, la verdad.